"Estamos en el camino correcto, seguimos marchando", dijo Molín en el acto de Santa Rosa

El intendente Leandro Altolaguirre encabezó el acto por la revolución de Mayo frente a la Catedral, en la Plaza San Martín. El secretario de Gobierno, Román Molín, hizo un discurso con connotaciones para la coyuntura politica actual.

 

 

Al término del habitual tedeum en la Catedral, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, funcionarios municipales y provinciales, encabezaron el acto conmemorativo por el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo.

En representación del gobierno provincial, participaron el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, entre otras autoridades. También estuvieron presentes la senadora nacional por el PJ, Norma Durango, el legislador por el Parlasur, Nelson Nicoletti y el diputado provincial del FrePam Martín Berhongaray, entre otros.

El secretario de Gobierno, Román Molín,  a la hora de los discursos, sostuvo que “somos herederos” de la “gesta del 25 de mayo”, porque ese día “el pueblo de Buenos Aries y del viejo virreinato, expresó el sentido republicano de la voluntad popular”.

 

“Somos solidarios de ese mandato. Fue la primera manifestación de la voluntad común de conquistar la autodeterminación, construir una sociedad basada en al soberanía y de construir una patria grande de la América del Sur. Aquel pueblo se levantó contra un estado opresor, la corona española. Pero eso se expresaba en toda Latinoamerica. Por eso enfrentamos el desafío de impulsar la soberanía popular y de la integración de nuestro pueblo. Esa es nuestra génesis común”.

“Fue un ejemplo de voluntad y coraje, en el lugar más pobre y abandonado del virreinato del río de la Plata. La revolución exportó su guía y su pasión. Moreno planteó la participación como una condición necesaria para la revolución. La república y la independencia, para él, era la condición básica de la realización de su futuro. A partir de allí nos fuimos haciendo pueblo, madurando en cada paso. Los errores, las limitaciones matariales, quisieron que no confluyéramos en una entidad superior, pero hicieron la Argentina”, señaló.

“No fue nuestra historia la que habían vislumbrado aquellso hombres. Los argentinos hemos dejado atrás una larga historia de desprecio por la ley y de reiteradas tentaciones por soluciones mágicas. Estas fustraciones conforman una lección aprendida que se expresan en la defensa incondicoianl  de la juricidad y la democracía. La única fuera es la ley”, remarcó.

Comentá la nota