"Estamos en un callejón sin salida, porque no hay decisión política", dijo Guglielmi

La ex candidata a diputada nacional, y actual presidenta del Frente Es Posible (EP) en la provincia de Buenos Aires, Constanza Guglielmi, visitó ayer Saladillo y compartió un encuentro con dirigentes y militantes de este espacio político, liderado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
La dirigente señaló que el adelantamiento de las elecciones legislativas los perjudicó, ya que no tuvieron oportunidad de instalarse en los medios como alternativa política.

"Mucha gente observaba nuestra boleta en el cuarto oscuro y no sabía quién era el Frente Es Posible. No había ninguna identificación con Rodríguez Saá", expresó Guglielmi.

En este sentido, indicó que el Frente para la Victoria (FpV) objetó dos modelos de boleta del Frente Es Posible. En una de ellas, figuraba la foto de Rodríguez Saa y en la otra estaba el logo de EP con la inscripción "Rodríguez Saá".

Internas abiertas en el PJ

Es posible, a través del gobernador Rodríguez Saá, sigue reclamando internas abiertas en el Partido Justicialista (PJ) nacional. "Queremos internas que nos garanticen transparencia. Hoy por hoy, sabemos cómo se conduce el partido. En más de una oportunidad, Rodríguez Saa ha dicho que (Néstor) Kirchner entró por una ventana y salió por otra. La presidencia del PJ a cargo de Kirchner lo decidieron Ramón Ruiz y Servini de Cubría", fustigó Guglielmi.

"Cuando se habla de reforma política, habría que hacerla en serio. En las últimas elecciones, han sucedido cosas realmente vergonzosas… Hay que fortalecer los partidos políticos, porque hoy están degradados. Son nada más que instrumentos para ir a elecciones. El partido tiene que ser el lugar donde uno deposite ideas y las discuta", opinó.

Indicó que EP está dispuesto a ir a una elección interna dentro del Partido Justicialista y señaló que el Gobernador de San Luis ha tomado la decisión de ser candidato a presidente en 2011.

"Habrá que ver qué sucede. Si se conforma un frente o no. Si Alberto Rodríguez Saá tiene la vocación de ser candidato, nosotros tendremos la vocación de acompañarlo. Pero son cosas que se tienen que dar después. No podemos paralizar nuestra actividad partidaria. Es Posible tiene que crecer y estar instalado en las secciones. Saladillo es un ejemplo de eso", subrayó.

Perfil opositor

Guglielmi aseguró que EP tiene un "perfil opositor" y expresó que en este momento lo más importante es consolidar este espacio. De todos modos, indicó que están abiertos al diálogo con otros sectores partidarios. "En lo que respecta a alianzas, habrá que esperar qué sucede", señaló.

Expresó que la política, hoy divorciada de la gente, debe estar al servicio diario de la sociedad. "Como provincia, nos merecemos tener un modelo propio, tomando como referencia el exitoso modelo de San Luis. En ese modelo, no podemos dejar afuera el campo, la seguridad, la inclusión social… Lamentablemente, la provincia de Buenos Aires tiene la mayoría de esos temas pendientes."

Finalmente, en lo concerniente al sector agropecuario, criticó la postura del gobernador Daniel Scioli en su reciente visita a Saladillo. "Nos hubiese gustado que él acompañara en su momento los reclamos del campo. Me parece insuficiente lo que dice. El campo necesita hoy respuestas concretas e inmediatas. Hay que decir basta a las retenciones y buscar una solución urgente a la lechería. Necesitamos una política a largo plazo y con sentido común. Tenemos que ser un país previsible… Estamos en un callejón sin salida, porque no hay decisión política", concluyó.

Saladillenses

viajan a San Luis

La Presidenta del Frente Es Posible en la provincia de Buenos Aires entregó ayer dos pasajes de ida y vuelta, con una estadía de tres días, a la vecina Ana Beatriz Lemos, para viajar a San Luis, provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saa.

El año pasado, dirigentes de Es Posible le plantearon al Gobernador puntano la posibilidad de que vecinos bonaerenses visiten esa provincia para ver cómo se trabaja en ese lugar. "Eso mismo es lo que nosotros queremos hacer en Buenos Aires", dijo Guglielmi, al tiempo que destacó el modelo de inclusión social y de obra pública que lleva adelante el gobierno encabezado por Rodríguez Saa.

Dolce y Crognale, referentes en la Séptima

Guglielmi indicó que EP es un partido nuevo que "recién ha iniciado su conformación" en la provincia de Buenos Aires y señaló que en el caso de Saladillo y de la Séptima Sección Electoral los referentes son el doctor Asencio Dolce y ‘Tito’ Crognale.

Ellos son los conductores y encargados, según Guglielmi, de reunir y convocar a la gente para que militen en este espacio político de extracción peronista. Junto a ellos está Nelson Valle, de la Cámara de Pymes.

En las últimas elecciones, llevadas a cabo el 28 de junio, EP tuvo participación activa en sólo tres distritos de la Séptima Sección Electoral.

"No nos hemos tomado descanso. Terminadas las elecciones, hemos estado trabajando en diferentes lugares", dijo la ex candidata a diputada.

Días pasados estuvo en Suipacha, Chacabuco, Zárate y ayer en Saladillo, mientras que próximamente estarán en Tandil y en Mar del Plata, ciudad donde Es Posible logró ocupar dos bancas en el Concejo Deliberante.

"La elección que hicimos fue fruto del esfuerzo y todos nos quedamos con ganas de más", señaló Guglielmi, e indicó que estos comicios sirvieron para "consolidar un equipo de trabajo".

"Hemos descubierto nuevos valores en dirigentes que no eran conocidos. Siempre hay cosas positivas para rescatar", manifestó. De los 134 distritos del territorio bonaerense, en los comicios de junio EP pudo conformar listas en 90.

Comentá la nota