"¡Estamos en la Calle!"

Andalgalá (c)- Fueron las enfáticas expresiones de la profesora Marcela Quinteros, integrante de la Comisión Pro IES de Andalgalá, para referirse a la actual situación de esa alta casa de estudios que en diciembre debe dejar las instalaciones de la escuela Gabriela Mistral, luego de mil promesas realizadas por el gobernador y los distintos directores del nivel superior.
Resulta que habiendo un edificio adquirido por el pueblo de Andalgalá para actividades educativas, el IES va a atomizarse en 2010 porque la comunidad andalgalense debe luchas con los enemigos externos, como el gobernador Brizuela del Moral, el senador Scaltritti, los funcionarios provinciales y demás, debe también luchar contra los enemigos internos, como ciertos personajes que se ocupan de cambiar candados y poner trabas para que este instituto funcione de una vez.

Ante el oscuro panorama de la institución, la docente Quinteros anunció la movilización de los estudiantes que se manifestará en la plaza 9 de julio, "para que las autoridades escuchen y se hagan eco del reclamo de toda la sociedad, cansada de tanta cosa".

Recordemos que el IES funcionaba en el edificio mencionado y que luego del sismo del 2004 fue cerrado por decisión unilateral e inconsulta de la entonces rectora Lilia Moreno que luego fue designada Directora de Nivel Superior, y que generara la toma simbólica por parte de los estudiantes de Comunicación Social.

En la manifestación del IES participaron muchos estudiantes, docentes y egresados, preocupados por lo que consideran un "atentado a la educación de Andalgalá".

Recientemente estuvo en la ciudad, el actual director de nivel superior, Jorge García que no aportó nada nuevo mientras las gestiones del equipo de conducción que dirige Luis Barros, sigue haciendo aparentemente infructuosas gestiones para que la cooperadora de la normal permita que el IES funcione en el edificio del pueblo.

Comentá la nota