"No estamos de brazos cruzados"

Así lo manifestó el intendente Pulti ante los airados reclamos y cuestionamientos de los vecinos que viven en los barrios periféricos marplatenses por la ausencia de obras, en particular luminarias y pavimento. "Se han invertido más de 40 millones y medio de pesos en arreglo de calles. Sin embargo sabemos que para arreglar la totalidad vamos a tener que seguir con éste ritmo durante mucho tiempo", destacó el Jefe Comunal.

Este miércoles, el intendente Pulti, junto al cuestionado presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte recorrió las obras de mejoramiento de calles que se desarrollan en Estación Camet. En el lugar, se están llevando adelante trabajos de transitabilidad y repotenciación de las luminarias. Las tareas involucran a varios barrios de la zona Norte del Partido de General Pueyrredon entre ellos Las Margaritas, Colonia Barragán, Dos de Abril, 1500 Quintas, Estación Camet, entre otros, según se indicó en una gacetilla de prensa de la Comuna.

Pulti señaló que "esto se está realizando en buena parte del Partido de General Pueyrredon. Estamos trabajando para que las calles vuelvan a tener una buena transitabilidad, principalmente aquellas donde existe el servicio de colectivo. A su vez, se viene trabajando en la repotenciación del alumbrado; la que queremos llevar a todas partes y se ha dividido en distintos capítulos".

"Somos conscientes que todos los días debemos duplicar el esfuerzo para llegar más rápido a más barrios. No estamos de brazos cruzados, en la zona donde nos encontramos hemos tenido una buena intervención, desde el alumbrado hasta iluminación", precisó.

"También se está trabajando en sectores de Zacagnini, Aeroparque, Termas Huinco, y El Progreso, entre otros barrios. Estamos trabajando en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon donde se están realizando distintas intervenciones", dijo y agregó que, "poco a poco, se va mejorando. Hay algunos lugares donde hay un marcado déficit de iluminación, pero la gente debe saber que está contemplado llegar dentro del programa de trabajo de este año", aseguró el Intendente.

"Durante este último año y medio se han invertido más de 40 millones y medio de pesos en arreglo de calles. Sin embargo sabemos que para arreglar la totalidad vamos a tener que seguir con éste ritmo durante mucho tiempo. Felizmente los trabajos se están desarrollando en más de 25 frentes", agregó.

El intendente Pulti hizo mención a las obras y tareas que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad y apuntan a mejorar el nivel de iluminación y por ende la calidad de vida de los vecinos.

"En lo que tiene que ver con el alumbrado público, también hay muchos frentes de trabajo ya que estamos abocados a dos cuestiones bien diferentes: por un lado con el PRONURE, que es el recambio de luces de mercurio por las de sodio en un acuerdo con las Sociedades de Fomento que nos ayudan con el relevamiento. Se van haciendo intervenciones en forma de espiral de manera que las obras no se demoren. De esta forma más barrios por vez van recibiendo las mejoras en varias etapas durante el año", explicó.

"El otro tipo de trabajo que se realiza son las columnas del Alumbrado Público Especial. Esta mañana hablaba con vecinos del barrio Aeroparque, donde estamos poniendo las columnas de 7 metros de alto con lámparas de 100 Wats, y nos decían que el cambio es muy significativo y que efectivamente les ha cambiado la calidad de vida. Se están haciendo cosas pero queremos avanzar más rápido porque somos conscientes de las necesidades que aún están insatisfechas en muchas partes del Partido de General Pueyrredon. No obstante, se debe saber que estamos trabajando, estamos con la cabeza puesta acá y le estamos dando para adelante. Durante el 2009 vamos a llegar a muchos lugares con la ejecución de obras", concluyó el intendente Pulti.

Comentá la nota