"Estamos asegurando estabilidad laboral para los municipales"

El Municipio de Tigre pasó a planta permanente a 30 empleados municipales, son los primeros de un total de 300 que ingresarán este año; el anuncio lo realizó el Intendente Julio Zamora en el Palacio Municipal con la presencia de los funcionarios de cada secretaría.

Con la presencia de Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, se llevó a cabo la entrega de certificados a 30 empleados municipales que pasarán a planta permanente en el mes de junio. 

Al respecto, Zamora afirmó: “Arrancamos con 30 empleados pasando a planta, en un programa que lanzó el Municipio desde el área de Recursos Humanos que tiene que ver con la incorporación del personal de manera programada, respetando la antigüedad, el mérito y el trabajo que realizan día a día. Para fin de año vamos a terminar normalizando a gran parte del personal, ya que no se puede hacer de la noche a la mañana con todos, pero lo vamos haciendo de a poco y lo lograremos, porque nos pusimos como objetivo que todos los municipales tengan este beneficio”. 

“Queremos que tengan estabilidad en el empleo, porque es una meta que nos había transmitido el Sindicato Municipal de Tigre, con la voluntad manifiesta de que todo el personal este en las mismas condiciones laborales. Sabemos que gracias a ellos salimos adelante”, finalizó Zamora.

Asimismo, la secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Florencia Jalda, señaló: “Se eligió como factor la antigüedad de los empleados para pasar en esta primer etapa a planta permanente en los próximos meses. Para los empleados es muy importante porque le damos una estabilidad que hacía años que estaban esperando”. 

En esta línea, Magalí Galvani, trabajadora municipal en la Secretaría de Ingresos Públicos, dijo: “Hace 14 años que estoy en la misma área, es un trabajo que me apasiona. Me gusta mucho estar en contacto con la gente, siempre hay algo nuevo. Esto era algo que esperábamos junto a mis compañeros hace mucho tiempo y hoy llegó el día”. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato Municipal de Tigre, Walter Omar Cabral, expresó: “Es muy importante para Tigre la continuidad y no esperar todos los años de que un grupo quede afuera, saben que en este Municipio los trabajadores tienen estabilidad. Esta es la primera tanda, porque en junio vamos a continuar y así sucesivamente hasta llegar a fin de año y hasta llegar a los 300 empleados que tenemos en la lista".

Para finalizar, Sergio Andrés Mazzuco, trabajador municipal del área de la subsecretaria de Transporte, contó: “Hace 15 años que estoy en la municipalidad, es un reconocimiento muy grande el que nos hizo Julio Zamora hoy. Me gusta el trato con el contribuyente teniendo las herramientas para ayudarlos”. 

De esta manera, el Municipio trabaja junto al Sindicato para mejorar la calidad de vida de los empleados municipales, dentro de este marco también tendrán un aumento del 37% en los salarios, siendo este el mayor porcentaje otorgado por los municipios de la provincia de Buenos Aires

Los empleados municipales que pasaron a planta permanente son: Jove Diego Miguel, dirección ejecutiva de Tributos por Actividades Económicas; Escauriza Ignacio, dirección general de Fiscalización y recaudación; Vacarezza Cristian Hernán, Compras; Mazzucco Sergio Andrés, dirección general de Tránsito; Arellano Hugo Omar, delegación de Benavidez; Iglesias Lucas, dirección general de Fiscalización y Recaudación; Gómez Guillermo David, director ejecutivo Tributos por actividades económicas; Yoma Sandra Karina, dirección general de Fiscalización y Recaudación; Albani Mara, dirección ejecutiva Tributos por Actividades Economicas; Benitez Laura Susana, tesorería; Martinetti Emiliano, dirección general Informática; Murano Miriam Rosana, área mesa de entradas y salidas; Cristian Carlos, subsecretaria de Control Urbano; Larrea Mariela de los Angeles, dirección general de informática; Bilvinas Claudia Beatriz, dirección general de Fiscalización y recaudación; Martinez Nancy Iris, dirección general de Fiscalización y Recaudación; Giovanazzi Marcelo Alejandro, SET; Varela David Mariano, delegación Don Torcuato; Caranti Jessica Carolina, asesoría letrada; Mosqueira Hugo Gabriel, delegación Troncos del Talar; Escobar Julio Cesar, subsecretaria de gestión ambiental; Flores Marcela Elba, delegación Benavidez; Randolini Leandro Manuel, subsecretaria de Ceremonial y Protocolo; Hiquis Marcelo Ricardo, delegación Tigre Centro; Mei Marcela Viviana, subsecretaría de Control Urbano; Bianchin Roberto Carlos, secretaría Protección Ciudadana; Villagra Leonardo David, delegación Troncos del Talar y Toledo Leandro Alberto, compras.

Además, estuvieron presentes Alejandra Nardi, presidenta del HCD; Renata Scafati, secretaria de Legal y Técnica; José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de infraestructura; Alberto Freire, secretario de Fortalecimiento Institucional; Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos y María Eugenia Ferrari; secretaria de Protección Ciudadana.

Comentá la nota