“Estamos por arriba del 80% en cuanto al cumplimiento de promesas de campaña”

“Estamos por arriba del 80% en cuanto al cumplimiento de promesas de campaña”

El intendente de la capital, Jorge Jofré nombró las cuadras pavimentadas y las enripiadas, de los lugares donde se hacen las veredas comunitarias; de las gestiones en el transporte público y del plan de Moratoria Municipal.

 

El ingeniero Jorge Jofré, intendente de la ciudad de Formosa, dialogó con Radio Uno y abordó varios temas referidos a su gestión; y también por supuesto, a la llegada de Crucero del Sur, que se hará cargo desde el lunes del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Llega Crucero del Sur

Jofré dijo que esta mañana se estará solucionando el traspaso formal de los 323 trabajadores de Ciudad de Formosa a Crucero del Sur, luego de haber llegado a un acuerdo las partes.

“Se subsanó un inconveniente que tenían los muchachos de acuerdo a lo que establecía el pliego de tomar a los trabajadores con un año de antiguedad, y con nuestro compromiso se determinó que la empresa tomará al total de los trabajadores”, indicó el jefe municipal.

El otro tema álgido que hoy por hoy mantiene cierta tensión entre los choferes, es el hecho de que los delegados de Ciudad de Formosa quieren seguir manteniendo su representatividad en la nueva empresa. Esa cuestión, también estaría subsanada.

Los colectivos nuevos, en principio los 100 que arrancarán el servicio, llegarán –ya con las máquinas lectoras de la tarjeta SUBE- entre mañana y el jueves. Y serían presentados en la Plaza San Martín, aunque en un momento se especuló con que se haría en la zona del Cruz.

Los colectivos de la Municipalidad

Jofré dijo que “no descartamos vender los coches, algunos al menos. Ya que un vehículo del 2007 nos traerá más gastos que beneficios. Vamos a ver si los vendemos o canjeamos por algo que le sirva más a la comunidad. Los otros coches, en mejores condiciones, los usaremos para uso recreativo o para prestar servicios de sepelio”.

Las nuevas líneas

También hizo mención a que desde Nación aún no autorizan a las dos nuevas líneas –representan 22 colectivos más que se sumarán a las 100 unidades- pero que esperan que pronto salga la resolución. “Desde que comenzó la licitación que estamos con ese tema”.

Crucero del Sur y la inversión en la ciudad

Jofré dijo que desde Crucero del Sur le comentaron que la intención de la compañía es traer otras empresas como la envasadora de los productos que ellos distribuyen en los colectivos de larga distancia; así como el servicio de encomiendas Jetpack.

“Me comentaron que la idea es también de acá a un año, hacer un lavadero automático para las unidades y luego traer los colectivos más grandes, de esos que tienen fuelles en el medio”.

La posibilidad de hacer carriles exclusivos

El intendente también hizo mención a lo que nombraba el subsecretario de Transporte y Emergencia, la intención de hacer unos carriles exclusivos para los colectivos.

“Es algo que está en estudio, pero primero debemos ver qué calles ampliamos y cómo lo hacemos porque acá lo que tenemos que hacer es ampliar las calles, ya que son muy angostas”

Un poco de gestión

En otra parte de la entrevista, al ser consultado por su gestión y las promesas de campaña, el intendente infló el pecho: “Estamos por arriba del 80%”, dijo.

Al respecto nombró que hay más de 600 calles enripiadas con polímero, que están en el orden de 80 cuadras de pavimento en ejecución. Habló respecto a la licitación de las nuevas líneas de colectivo, sobre el Boleto Estudiantil Gratuito, la SUBE, el Centro Municipal de Atención de Mascotas, el plan de bacheos y las veredas comunitarias.

La Moratoria sirvió pero no alcanzó

Para finalizar, Jofré dijo que tras la Moratoria Municipal, hubo un incremento leve en cuanto al cumplimiento de los vecinos con sus obligaciones para con el municipio.

“En los barrios céntricos, donde se tienen todos los servicios, el porcentaje de cumplimiento del pago es del 48%, mientras que en los barrios más alejados, ronda el 15%”.

Comentá la nota