“Estamos ante un fin de ciclo político”

El consultor político y encuestador Jorge Giacobbe ayer hizo una lectura de la situación que le toca vivir al país. En diálogo con La Tecla en vivo repasó diversos puntos: n La oposición: “No me animaría a decir que los escenarios que se están produciendo son decisivos, porque nadie sabe qué va a pasar en términos económicos. Las consecuencias son insospechadas. Estamos en momentos de cambio”
Las próximas elecciones: “La oposición va a ganar cuando la sociedad argentina decida retirarse de la opción política que tiene hoy. Lo que está en discusión acá es cuándo se pasará a otro ciclo. Pero particularmente creo que la sociedad le ha retirado la confianza al Gobierno. Aunque también le cuesta entrar en confianza con otras expresiones políticas. Está en una situación de expectación. Lo que lo asuste menos es lo que triunfará”.

n La imagen de Cristina: “Tuvo un leve repunte desde la culminación del conflicto con el campo. Hoy está en 24 puntos positivos y en 49,6 negativos. No creo que vaya mucho más de ahí. A partir de ahora cada punto cuesta sangre, sudor y lágrimas”.

n El kirchnerismo: “No hay predisposición favorable al apellido, ni a los modos, ni a las formas y ni al tipo de decisiones. Concretamente, me parece que estamos en un fin de ciclo. Va a ser muy difícil para el Gobierno transitar lo que le queda”.

n Daniel Scioli: “Tiene dos problemas. Lograr que la Provincia no se le incendie, que no es una tarea sencilla. Eso lo obliga a tener una excelente relación con el Gobierno nacional. Y por otro lado, tiene aspiraciones personales, que lo obligan a tener algún tipo de diferenciación con el ciclo que culmina. En la habilidad que pueda poner en ese juego, está su suerte futura”.

Comentá la nota