“Estamos acercando posiciones para aprobar el Presupuesto”.

El senador por el departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza, dijo que es optimista en que el Presupuesto sea aprobado en ambas cámaras. "Pueden haber divergencias y puntos de vista diferentes, pero hace falta tener un presupuesto", señaló. También habló de la visita de la Presidenta.
El senador por el departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza (FPCyS) se refirió en diálogo con Sin Mordaza a los "cruces" verbales entre la Presidenta y el Gobierno provincial, en ocasión de la visita de la mandataria a la Santa Fe, el miércoles pasado.

En la oportunidad, la titular de la Casa Rosada le pasó factura al gobierno de Hermes Binner por las diferencias existentes en torno a los fondos por coparticipación.

En el acto en Rosario, Cristina Fernández dijo que su gestión destinó cifras "récord" el año pasado a Santa Fe. Cristina habló de 4.600 millones de pesos transferidos en concepto de coparticipación en 2008 y un total que ascendió a 6.100 millones de pesos si se toman en cuenta otras partidas.

A estos conceptos respondieron distintas voces del Ejecutivo provincial, entre ellas la subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Beren, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

Por su parte, el senador Zabalza también opinó al respecto y, tras descartar que haya habido "entredichos", señaló: "Creo que la Presidenta hizo una afirmación en cuanto a fondos coparticipables y hay un reclamo de Santa Fe que está en trámite administrativo por deudas que la Nación tiene con la Provincia. Además, otro reclamo que refiere al techo de coparticipación que no se está cumpliendo".

Para Zabalza, son sólo cuestiones lógicas que se dan institucionalmente. "No hay ningún entredicho, al menos creo que quedó una sensación positiva de la visita de la Presidenta desde el punto de vista de la continuidad del programa Rosario Hábitat II".

Presupuesto

Interrogado por la posibilidad de que éste sea tratado y aprobado en ambas cámaras, el senador dijo ser optimista al respecto: "Estamos conversando y creo que vamos aproximando posiciones. Todos tenemos un sentido de la responsabilidad en el sentido de saber que no podemos funcionar sin presupuesto; pueden haber divergencias y puntos de vista diferentes, pero hace falta tener un presupuesto".

Comentá la nota