Estalló la venta de generadores energéticos y luces de emergencia

Los reiterados cortes de luz elevaron la demanda de grupos electrógenos. Desde que comenzó la crisis energética, los comercios duplicaron sus ventas y varias se quedaron sin stock. Los precios oscilan entre los $1.400 y los $2.500
La crisis energética generó algunos cambios en los hábitos de los chaqueños, entre ellos el consumo de productos que antes no eran tenidos en cuenta. Desde que los cortes de luz son más frecuentes en la capital chaqueña, aumentó la venta de generadores energéticos y de luces de emergencias, además de las velas y linternas.

En las casas de electrodomésticos aseguran que los generadores de energía para uso doméstico se duplicó, ya que la gente ve en este producto una posibilidad para paliar el problema de los cortes. En Cetrogar comentaron que antes era un producto que sólo se vendía en el interior, ya que se lo utilizaba en las zonas donde no hay corriente eléctrica. Y porque en las localidades alejadas de la capital chaqueña los cortes son una constante desde siempre.

Explicaron que los aparatos que tienen a la venta no sirven para comercios, ya que no son muy grandes, por lo que se venden para ser usados en las casas. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de energía que se necesita consumir. El más económico es de $1399, para generar 2,3 kw; $2499 para 4,3 kw y $2749 para generar 6 kw.

En Megatone se quedaron sin stock por la alta demanda, ya que no es un aparato que antes se vendía mucho. Recién en 20 días volverán a tener disponibilidad.

En Herrajes del Campo tuvieron que pedir más, ya que antes sólo vendían cuatro o cinco por año. La situación se repite en todos las ferreterías.

En Japan Game la demanda de luces de emergencias y de linternas, superó la oferta. hasta agotar stock. Aseguraron que ya pidieron más productos, pero serán repuestos recién después de las vacaciones.

Comentá la nota