Estalló el PJ de Varela: el vice de Pereyra se fue con Sabbatella

Estalló el PJ de Varela: el vice de Pereyra se fue con Sabbatella

Anunció que apoyará la candidatura del concejal Héctor Salatino en 2015 y complica al intendente.

El vicepresidente del PJ de Florencio Varela destrozó al intendente Julio Pereyra y titular del partido y anunció su pase a la fuerza de Martín Sabbatella.

La jugada la capitaliza el concejal Héctor Salatino, candidato de Nuevo Encuentro para 2015. El vice del peronismo local, Ernesto Rosendo Bargas, sacudió el clima político varelense al considerar que el jefe comunal “no expresa el proyecto nacional y popular” y anunciar su apoyo a la proyección de Salatino, el máximo rival interno de Pereyra.

El oficialismo ya sufrió la colectora de Nuevo Encuentro en 2011 y en 2013, al igual que en Ituzaingó. Pereyra, un hombre de Néstor Kirchner desde la primera hora, se vio debilitado por el crecimiento del sabbatellismo en su distrito y ahora incluso recibe el embate al interior del propio PJ.

Bargas, que abandona al peronismo para pasarse a la fuerza de Sabbatella, consideró que “Pereyra está pulverizando el proyecto nacional y popular por el cual Néstor dio hasta su vida y Cristina trabaja incansablemente todos los días”.

"Las únicas obras que se hicieron en Varela fueron las auditadas y financiadas por el Gobierno Nacional", cargó el ex peronista Bargas.

Salatino atribuye el pase de Bargas al “peligroso equilibrio” que el oficialismo ensaya con el Frente Renovador, “que no excluye el apoyo de los ediles oficialistas a las iniciativas de sus pares del massismo”, cosa que dio cuenta este medio.

El oficialismo viene de tener una sesiones con guiños al Frente Renovador y, acaso como devolución de gentilezas, el massismo le aprobó el aumento de tasas municipales en la última reunión del Concejo.

“Esta extraña relación entre el Intendente y los concejales del Frente Renovador parece ser la gota que desbordó el vaso de muchos otros dirigentes que están evaluando su posicionamiento, tal cual lo hizo el importante dirigente del peronismo local”, consideró el concejal de Nuevo Encuentro.

El titular del Afsca visitará el distrito el miércoles que viene para anunciar la llegada de Bargas. Sabbatella pasa por un buen momento con Cristina Kirchner, quien estuvo ayer en Morón inaugurando el nuevo edificio del Hospital Municipal junto a una buena plana de primeras líneas K.

Nuevo Encuentro viene además de sentar en el Club Atlanta una demostración de fuerza al interior de Unidos y Organizados, como una de las principales agrupaciones junto a La Cámpora y el Movimiento Evita.

Pero el acecho del massismo en la provincia de Buenos Aires amenaza a la mayoría de los intendentes kirchneristas de cara a 2015, por lo que una nueva colectora o incluso una PASO podría ser letal.

Comentá la nota