Estalló nuevamente el conflicto con las cooperativas

Una jornada de tensión se vivió en la Municipalidad de La Plata a raíz de una nueva movilización de la organización social Barrios de Pie quienes volvieron a reclamar por el inclumpimiento de los contratos fimados con 7 cooperativas que ellos poseen y que no han podido comenzar a trabajar dejando a más de 150 personas desocupadas.
El reclamo tuvo su epicentro dentro del Palacio Comunal ya que los manifestantes se negaron a retirarse de allí hasta tanto fueran recibidos por algún funcionario municipal, lo cual ocurrió después de las 16 hs siendo que se encontraban allí desde las 11 de la mañana.

Desde Barrios de Pie reclamaron que "tenemos 7 cooperativas que antes de las elecciones tenían firmados contratos laborales, ahora resulta que sólo comenzaron a trabajar aquellas que son amigas de la gestión municipal como el Movimiento Evita, nosotros queremos el trabajo de nuestra gente".

En ese mismo sentido denunciaron 'agresiones' de personal de seguridad no identificado como tal que dentro de la Municipalidad amenazó a los manifestantes en medio de una fuerte custodia policial que se encontraba presente.

Comentá la nota