Estalló la interna massista en Trenque Lauquen y podría extenderse a otros distritos

Estalló la interna massista en Trenque Lauquen y podría extenderse a otros distritos

El intendente salió a decir que no habrá internas y un concejal de su fuerza le dijo que "tiene miedo".

Es parte del delicado equilibrio entre aspiraciones personales y liderazgos que se vive dentro del Frente Renovador. El jefe comunal de Tranque Lauquen, Raúl Feito, aseguró que en los distritos donde hay intendentes massistas no habrá internas en agosto y desató la furia de quienes aspiran competir dentro de ese armado.

Juan Pablo Ripamonti, concejal massista y precandidato a intendente dijo que su postulación no está en duda y agregó que “quien pide evitar las primarias es porque tiene miedo. Esto es como el fútbol: para salir campeón hay que ganarle a todos”.

 

El edil recordó que el jefe comunal abandonó el kirchenrismo tras la derrota en las primarias de 2013. “Nosotros representamos a esta bandera política momento en el que no se sabía que Massa iba a ser candidato", dijo.

 

Pero el concejal fue aún más allá y no dudó en cuestionar a Feito, cual si fuera un intendente opositor a su partido. “Trenque Lauquen es una de las ciudad que tiene menor cantidad de cámaras de seguridad por habitante, es un tema donde no se han tomado acciones concretas”, dijo.

 

LPO había adelantado a mediados de diciembre el esquema que diseñó Massa para las primarias del agosto próximo. En ese esquema, el líder del Frente Renovador habilitó a los candidatos a gobernador a armar sus propias listas de legisladores seccionales. De este modo cada uno de ellos conformará sus listados en las ocho secciones electorales. Desde los candidatos a senadores y diputados provinciales, pasando por los intendentes y concejales, hasta los consejeros escolares.

 

En tanto, en los distritos donde gobierna un intendente del Frente Renovador se aceptará un candidato para la interna y en donde gobierna otro partido podrían participar dos, o a lo sumo tres candidatos. Pero Massa se quedó con la potestad de elegir a sus candidatos a legisladores nacionales.

 

 

Desde Tranque Lauquen aseguran que la clave para entender la interna pasa por comprender a Feito. En 2013 formó la lista de concejales del Frente para la Victoria y luego de las primarias saltó al Frente Renovador. Sin embargo, quienes lo cuestionan aseguran que todo su gabinete sigue respondiendo al kirchnerismo. Algunos trabajan políticamente para Florencio Randazzo, otros para Julián Domínguez, los principales armadores del peronismo en la Cuarta Sección Electoral. A diferencia de otros intendentes que llegaron al massismo, Feito no llevó consigo a legisladores, concejales o funcionarios.

 

Desde allí, el jefe comunal juega al límite. En los últimos días generó polémica por repartir remeras con un logo similar al que usa La Cámpora. Quienes lo cuestionan aseguran que son provocaciones para dejar en claro que tiene intereses en todos los espacios.

 

Comentá la nota