Estalló la interna en Acción Marplatense

Estalló la interna en Acción Marplatense

Tres referentes del partido le exigen al presidente Santiago Bonifatti que "cumpla con sus obligaciones y reúna de una vez a la mesa directiva".

“Después de reiterados pedidos formales e informales, nos vemos ahora en la obligación de requerirle públicamente a Santiago Bonifatti que cumpla con sus obligaciones como presidente de Acción Marplatense y reúna de una vez a la mesa directiva”. Así comienza el comunicado firmado por  Marcelo Artime, Diego Monti y Martín Aiello que no soló marca las diferencias de un sector del partido con el actual concejal sino que por primera vez hace salir a la luz la fuerte disputa interna que atraviesa AM luego de haber perdido el gobierno.

“Debe garantizar así el funcionamiento democrático de Acción Marplatense que, mayoritariamente, quiere responder a la voluntad participativa de muchos vecinos que ven otra vez en el Partido de la Ciudad una alternativa sólida para construir un futuro mejor”, sigue el comunicado. Y agrega: “Creemos que el presidente debe honrar el espíritu fundacional de nuestro partido, comprometido con la defensa de la ciudad y de los intereses de los marplatenses, en todas las circunstancias, como lo hemos hecho a lo largo de estos 19 años de vida, trabajando en equipo. Necesitamos entonces que se cumplan las formalidades funcionales que toda organización con voluntad de futuro tiene que observar. El respeto a las instituciones debe empezar por casa”.

“No queremos que Mar del Plata vaya para atrás como el cangrejo: el gobierno del señor Arroyo no solo no continúa lo bueno, sino que empeora lo malo y destruye lo hecho. Tal es el caso de las prestaciones de salud, el Cema, la capacitación de la Policía Local o el abandono de la políticas sociales con los polideportivos y la Orquesta Municipal Infanto-Juvenil. En lugar de la creación de trabajo genuino con más industrias y el parque informático, ahora avanza la economía de la precariedad y la improvisación en el espacio público. Caen plazas, veredas y esquinas en manos de organizaciones que ejercen el comercio ilegal”, detallaron en el comunicado.

Artime, Monti y Aiello integrantes de AM, aseguraron que “en la gestión que encabezó Gustavo Pulti concretamos muchas cosas y otras quedaron pendientes”. “Por eso es hora de renovar la acción, el compromiso y las propuestas para poder implementar nuevos proyectos. Nuestro partido y todos sus equipos deben estar al servicio de la ciudad, sin especulaciones personales ni individualismos ajenos a los intereses de la comunidad. Mar del Plata lo tiene todo. Pero necesita también mucha gestión, coherencia y seriedad”, afirmaron.

Desde la caída electoral, Boniffati encabezó la oposición interna al ex intendente Gustavo Pulti.

Comentá la nota