PJ: Estalló la guerra en el tercer distrito y las candidaturas se resolverán en la Justicia

De cuatro listas que había para cargos en la Legislatura provincial, la Junta Electoral bajó tres y sólo quedó la del oficialismo. Los impugnados estallaron en furia y por ello será la Justicia Federal la que dirima el conflicto. "Parece que el gobernador no quiere que haya democracia", disparó Daniel Cassia, líder de una de las agrupaciones marginadas.
Hasta el lunes todo era clima de unidad en el PJ. Celso Jaque presentó a los candidatos a diputados y senadores nacionales y hasta prometió que saldría a caminar para hacer campaña.

Pero hoy el clima es otro: estalló la polémica a raíz de una pelea por listas en el tercer distrito electoral (Godoy Cruz, Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato) que judicializó la interna.

Es que de cuatro listas para cargos provinciales que había en ese sector, la Junta Electoral bajó a tres y todos los perjudicados montaron en furia.

Concretamente, quienes estaban en carrera son el Eje Peronista (Omar Félix-Alejandro Abraham) que llevaba como candidatos a Javier Martínez (diputado) y a Carlos Parrela(senador); la Agrupación Justicialista Federal con Jorge Córdova como diputado y Alejandro Marcovecchio como senador; Justicia Social con Rodolfo Gouyet Rossi como diputado y Abel Carlos Ceppi como senador y la oficialista Unidos por Mendoza comandada Patricia Fadel y que llevaba como candidato a Beatriz Moreno como diputada y Leonardo Giacomelli como senador.

Las tres primeras fueron impugnadas ayer porque desde la Junta Electoral les dijeron que no estaba todo en regla y que se habían presentado fuera de hora.

Muy enojados, quienes quedaron afuera apelaron la decisión y hoy la Junta Electoral del partido decidió que el caso pase directamente a Justicia Federal y se dirima allí.

En tanto, las tres listas rechazadas presentarán hoy un escrito solicitando más tiempo en el cierre de listas.

"Parece que el gobernador no quiere que haya democracia"

Apenas se enteraron los dirigentes de las listas de que los bajaban, salieron a tirar dardos.

"Parece que el gobernador no quiere que haya democracia", disparó Daniel Cassia de la Agrupación Justicialista Federal.

El diputado contó a MDZ que se cambió cinco veces la hora de presentación de listas que generó confusión. "El único error formal que hemos cometido, es que una parte de la lista de San Carlos se presentó más tarde porque se había traspapelado, pero esto no constituye un vicio de fondo", dijo Cassia.

Por su parte, Luis Orbelli que está en la lista Justicia Social, también largó críticas. "Esto está hecho a los intereses de algunas personas de mi partido y demuestra que la democracia está cuesta arriba. Estas prácticas seguramente alguna vez se terminarán", señaló el diputado.

Ahora deberán esperar que la justicia les de una resolución.

"Acá la decisión política es que no participe nadie que no vaya con el oficialismo. Entonces esta decisión política va a tener una respuesta política", dijo Cassia en clave, sin querer dar precisiones sobre cual será su decisión.

Comentá la nota