Estalló una guerra entre La Plata y Ensenada por la inseguridad

Estalló una guerra entre La Plata y Ensenada por la inseguridad

El intendente Garro dijo que la mayoría de los delincuentes llegan a La Plata desde Ensenada y Berazategui. Un concejal cercano a Mario Secco le reclamó que deje de consumir "prensa adicta" porque "no lo deja pensar bien".

La cuestión de la inseguridad se convirtió en un punto de conflicto entre los municipio de La Plata y Ensenada, a partir de declaraciones del intendente Julio Garro quien vinculó los casos más resonantes ocurridos en la ciudad con delincuentes que llegan desde el distrito vecino y desde Berazategui. El concejal ensenadense del FpV, Martín Slobodian, respondió con dureza: Garro “está consumiendo algo que no lo deja pensar bien”, dijo, y luego refirió a que lo que consume el jefe comunal platense es “prensa adicta al macrismo”.    

Garro se refirió a la inseguridad y las características del delito en La Plata y afirmó que “la mayoría de los delincuentes protagonistas de los casos más resonantes ingresan a La Plata desde Berazategui y Ensenada”.

Ese diagnóstico lo dio en el marco del anuncio de la instalación de un nuevo puesto de vigilancia municipal en 122 y 52, realizado durante la plantación de un retoño del ombú en Plaza Italia.

“No es una cuestión política, es una cuestión estadística. Los hechos más graves ocurren a manos de delincuentes que llegan a la Ciudad desde esos distritos”, dijo.

Y afirmó que por eso “hay policías cubriendo los caminos Belgrano y Centenario y en estos accesos es donde se están reforzando los monitoreos”.

LA REACCIÓN

Quien respondió fue Slobodian, el concejal del FpV de Ensenada, distrito donde gobierna el kirchnerista Mario Secco. Garro “está consumiendo algo que no lo deja pensar bien” por esto pidieron que “deje de consumir prensa adicta al macrismo, que le impide ver y abordar la realidad para poder solucionar los problemas de los vecinos”.

“La inseguridad en La Plata es producto de las malas políticas y la incapacidad de María Eugenia Vidal y Cristián Ritondo” aseguró Slobodian.

Slobodian explicó que  “si fuera verdad que la inseguridad de La Plata se debe a delincuentes de Ensenada y Berazategui, se debe a lo vulnerable que es La Plata como consecuencia de las erróneas políticas que aplica Cambiemos”. 

En esta  línea marcó que “la postura de Garro no hace más que aceptar los altos niveles de inseguridad de La Plata frente a una ciudad más segura como Ensenada”.

Asimismo, el concejal recordó que en La Plata no logran cubrir las cuadriculas correspondientes debido a la falta de patrulleros y “es pura responsabilidad del Gobierno Provincial”.

“No negamos que pueda haber algún delincuente de Ensenada en La Plata, pero en nuestra ciudad la Policía puede ingresar a todos los barrios, cosa que en La Plata no sucede”, cerró.

Comentá la nota