PJ: estalló disputa por la capital y se recalienta la interna peronista

PJ: estalló disputa por la capital y se recalienta la interna peronista
Con el avance del coronograma electoral inetrno comienzan las movidas en el peronismo.
Anoche en la sede del Partido Justicialista fue presentada oficialmente la línea Frente de Participación Justicialista que tiene por principal referente al diputado nacional electo Dalmacio Mera.

Con la presentación del sector se recalienta la interna peronista convocada para el próximo 20 de septiembre.

Es que el sector de Mera dará batalla, principalmente, en el distrito capitalino, donde se concentra la mayor cantidad de afiliados al justicialismo. Y a nivel provincial acompañarán al candidato a presidente del PJ por la línea de los intendentes, Omar Santucho, quién también participó del acto.

A partir de la aplicación del sistema de lemas, la línea de Mera pretende medir fuerza con el resto de los sectores en capital, donde concentrarán su esfuerzo electoral. El sector tambiém está conformado por Hugo Argerich, Silvia Moreta, Pablo Bosch, Dardo Soria y Hernán Martel, entre otros.

En sus discurso, Mera destacó el espacio de participación de los compañeros que quieren generar un proyecto que se prepara para el 2011. Y ratificó el apoyo a Santucho y Francisco Gordillo.

También se refirió a la solicitud de suspensión de las internas partidarias. "Fue un pedido de los sectores; la verdad es que no nos vamos a ocupar de los otros sectores. Nos vamos a ocupar de lo que queremos construir para abrirnos a la sociedad y cambiar 18 años de fracaso. Hoy tenemos el triste record de ser la provincia con mayor desocupación en la argentina", sostuvo Mera.

Y afirmó que le perece "bien" la unidad de otros sectores.

"He decidido participar porque tenemos grandes coincidencias, pero también disidencias que las debatiremos puertas adentro en nuestra casa", sostuvo Argerich en su alocución.

Piden suspensión del comicio

En la mañana de ayer Barrionuevistas, saadistas, renovadores, CGT, 62 Organizaciones, FRECAFE, MOP, Otro País es Posible y Corriente de Opinión Peronista, entre otros, solicitaron la suspensión de los comicios partidarios convocados para septiembre.

Los justicialistas disidentes señalaron que es "ilegítima" la intervención al PJ ejercida por Gerónimo Vargas Aignasse y recordaron que en el juzgado federal a cargo de María Romilda Servini de Cubría se tramita por la medida política adoptada por el entonces presidente del partido, Néstor Kirchner.

"Solicitamos se deje sin efecto la convocatoria a internas y suspenda la fecha de los comicios partidarios previstos para el 20 de septiembre, suspendiendo los pasos previstos en el cronograma electoral. Y que se establezca una mesa de dialogo de la que participen todas las líneas y sectores internos del Partido Justicialista a fin de consensuar un cronograma electoral que establezca nueva fecha y condiciones igualitarias de participación para los diferentes sectores en la elección interna partidaria, masivo proceso de afiliación sin prebendas ni distorsiones mezquinas y designación de una Junta Electoral independiente que represente los intereses de todos los justicialistas", señala uno de los párrafos del documento firmado por los principales referentes de los sectores disidentes.

A su vez, cuestionaron la incorporación de un sistema de colectoras a través de lemas y sublemas, que se contrapone a la Carta Orgánica del PJ.

"Con ésta maniobra, el kirchnerismo –que nunca participó de una interna hasta ahora- quiere arrebatar el sello partidario", denunciaron.

Además, se quejaron por las "afiliaciones compulsivas prebendarias" a partir de la entrega de planes sociales nacionales.

"Nos vamos a ocupar de lo que queremos construir para abrirnos a la sociedad y cambiar 18 años de fracaso". Dalamcio Mera, diputado nacional electo por el PJ.

Comentá la nota