Estalló una bomba casera en un local de LAN en el microcentro

La detonación se produjo esta madrugada en las oficinas ubicadas en Cerrito y Paraguay, según informó la empresa aérea. Sólo hubo daños materiales.
Un artefacto explosivo, de fabricación casera, estalló esta madrugada frente a unas oficinas de la empresa aérea LAN ubicadas en el microcentro porteño, sin causar víctimas.

La bomba estalló alrededor de las 2.30, en la esquina de las calles Cerrito y Paraguay. Provocó daños en los vidrios, en la fachada del edificio y roturas de ventanillas a una camioneta tipo utilitaria que se encontraba estacionada a pocos metros.

La Policía informó que nadie se adjudicó el atentado, que no provocó heridos. Los investigadores analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio y descubrieron que fue una persona encapuchada la que dejó un bolso junto a la vidriera del local de LAN. Ese bolso fue el que estalló cuatro minutos más tarde, provocando los destrozos en las oficinas.

Por su parte, la empresa LAN Argentina aseguró que está "prestando toda la colaboración" a las autoridades para "tratar de establecer las causas que generaron" la explosión de un artefacto frente a sus oficinas.

A través de un comunicado, LAN informó que "a las 2.30 de la madrugada de hoy se produjo la detonación de un artefacto explosivo en la puerta del local de ventas ubicado en Cerrito y Paraguay de la Capital Federal".

"Como consecuencia del hecho se produjeron daños en la puerta principal del local y en una de las marquesinas que da hacia la calle Paraguay. No se registraron heridos", se agregó.

Según LAN, "el hecho se encuentra bajo la investigación de la Comisaría número 15 y el Juzgado Federal número 4. La compañía está prestando toda la colaboración con la autoridad para tratar de establecer las causas que generaron el incidente".

Comentá la nota