Un estallido de alegría, ritmo y color

Un estallido de alegría, ritmo y color

Comparsas y murgas en Plaza Moreno y en el Islas Malvinas hicieron vibrar a miles de platenses. Hoy sigue la fiesta

 

Las máscaras, los disfraces, el repicar de los tambores y los coloridos estandartes ya copan la Ciudad. La alegría del Carnaval estalló ayer en Plaza Moreno con todo su ritmo y color y miles de platenses vibraron en el “corsódromo” al compás de las murgas y comparsas.

Fue un domingo muy especial, marcado por el paso de los movimientos de los bailarines y las guerras de nieve que se multiplicaron a granel en los distintos rincones platenses donde hubo fiesta carnavalera. Oficialmente se estimó que entre todos los espectáculos organizados en las últimas horas por la Comuna participaron unas 40.000 mil personas.

Cerca de las 18, el horario de inicio de las actividades anunciadas, miles de peatones hollaban las veredas del corazón geográfico de la Ciudad, desde donde la música era audible a varias cuadras de distancia.

En sus manos, los más preparados ya portaban latas de nieve artificial, destapadas y listas para entrar en acción.

El humo de los puestos de comida callejeros se entremezclaban con los gritos de los vendedores de algodón, pochoclos y garrapiñada que buscaban atraer a los chicos.

Debido a los cercos dispuestos por la Policía, algunos de los accesos a Plaza Moreno estuvieron cerrados. La mayoría de la gente ingresó por la esquina de Diagonal 74 y calle 50, donde a la “hora pico” de asistencia, se generó un “efecto botella” y se amontonaron cientos de visitantes que intentaban acceder al predio de la Plaza, buscando un lugar estratégico en las gradas para disfrutar de las coloridas comparsas.

La agrupación “Marí Marí” fue la gran atracción de la jornada, y sus miembros ganaron la calle con sus trajes luminosos, sus bailes joviales y su espíritu de carnaval.

Aunque los bailes comenzaron un poco demorados, las gradas dispuestas sobre calle 12 frente al Palacio Municipal rebosaban de personas, mientras que alrededor el resto de la gente se amontonaba tratando de acercarse lo más posible a los vallados que montó la Comuna por seguridad.

“Disfrutamos mucho la música, nos encanta”, comentó Elisa Mast, quien llegó desde la localidad bonaerense de Ascensión.

Como ella, fueron muchos los que se acercaron del interior para disfrutar de la murga y no dejar pasar la oportunidad de “agitar un poco las caderas”. “Nos gusta la fiesta, la música, que venga toda la familia a disfrutar de la comparsa y ver un poco de plumas”, dijo Laura Forsetti, oriunda de Chos Malal, Neuquén, quien de visita en la Ciudad por motivos personales, no desaprovechó la chance de vivir un evento anual que cada vez atrae más entusiastas.

Los que mejor la pasaron fueron los más chicos; correteando entre las piernas de los miles de personas que ocupaban la Plaza, tuvieron licencia para arrojar nieve artificial a cualquiera que se cruzase en su camino.

Verdaderas nubes de espuma blanca eran arrastradas por el viento, cubriendo a los asistentes de lunares blancos. Muchos quedaron empapados de nieve pero sonrientes, aprovechando que el día templado acompañó la celebración.

HOY SIGUE LA FIESTA

El Carnaval seguirá hoy con la presentación de la comparsa “O´Bahía” en Plaza Moreno. En tanto que el martes, además, a partir de las 17, la presencia de las comparsas regionales “Los hippies de Mosconi”, “Los Hijos de las 90” y “Batuke” servirá de cierre de los festejos, antes de la quema del Rey Momo.

Mientras que hoy y mañana, entre otras actividades, el Centro Cultural Meridiano V en 17 y 71 tendrá concursos de disfraces, el “Carnaval de la Familia”, música y animación infantil. En City Bell, en tanto, en Cantilo entre 20 y 21, se llevará a cabo hoy y mañana el “Primer Carnaval para chicos”.

Comentá la nota