‘Estallaron’ las ventas en algunos rubros

La cantidad de gente que abarrotaba las calles del microcentro salteño durante ayer, demostraron lo acontecido en algunos rubros comerciales cuyas ventas “explotaron”.

La cantidad de gente que abarrotaba las calles del microcentro salteño durante ayer, demostraron lo acontecido en algunos rubros comerciales cuyas ventas “explotaron”.

En vísperas del Día del Padre, en el rubro de los celulares se habían dispuesto promociones de una rebaja importante en los precios, además del beneficio de poder hacer los pagos en 12 cuotas con cualquier tarjeta.

Se pudo hablar con algunos comerciantes que se vieron sorprendidos por la cantidad de ventas que estaban realizando. Sin embargo, moderaron su posición al indicar que esto sólo podían corroborarlo en su rubro y no en otros. Especularon que el aumento de las ventas se habría generado por la falta de promociones de televisores (como había sucedido en otras épocas), por lo cual los regalos para el Día del Padre se habrían volcado a los teléfonos celulares.

Otras causas que se especuló, generaron el crecimiento en las ventas, tiene que ver con el hecho de que los trabajadores (al menos los empleados públicos), habían cobrado el medio aguinaldo.

Por el momento no se conocen cifras oficiales sobre las ventas, lo cual se prevé, podría conocerse mañana. Sin embargo, no se debe olvidar que hace un mes, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, había mostrado su preocupación por la caída de las ventas en un 50%.

Como todos los años en fiestas que fomentan el consumo en los comercios, las ventas fueron también garantizadas por el acompañamiento de inspectores de control. 

Comentá la nota