¿Estafó a aseguradoras que representa con falsos robos?

¿Estafó a aseguradoras que representa con falsos robos?

Eso sospecha la Policía de una mujer, que cayó con su supuesto novio y un amigo. Hubo cuatro denuncias por montos estimados en unos $130.000.

En menos de un mes, cuatro denuncias por robo, todas en Capital. En las dos primeras, la comerciante refirió la sustracción de la rueda de auxilio de su Mercedes Benz C250. En la tercera, el de las cuatro ruedas, con discos y mordazas de frenos del mismo auto en el garaje de su casa. Y en la última de un robo de $15.000 a punta de arma cometido por un sujeto.

Sin embargo desde la noche del martes, policías de la Seccional 1ra al mando del comisario inspector David Riveros y de la Regional Capital dirigidos por el comisario inspector Dimas Quiroga, empezaron a sospechar que todas las denuncias son falsas. Y, lo más grave, que la denunciante realizó esos reclamos para estafar a las firmas aseguradoras que ella misma representa, pues el vehículo contaba con un seguro por robo total y parcial, y también tenía asegurado, en caso de sustracción, el dinero surgido de la venta de distintos seguros a través de su firma, ‘Eugenia Figueroa productos y asesor de seguros’, situada en Pedro Echagüe al 405 Oeste, Capital. Los policías estiman que el perjuicio rondaría los $130.000. La sospecha quedó instalada la noche del martes, cuando los pesquisas de calle al mando del oficial Carlos Díaz, supieron por un informante que las ruedas del Mercedes Benz denunciadas estaban en la casa del padre de Figueroa. Allí no las encontraron, pero al llegar a su sede comercial, se toparon con una Toyota Hilux que abrió la puerta como para bajar esas ruedas pero al notar que los veían, cerró y huyó.

Los policías los siguieron discretamente hasta que el chofer bajó a Figueroa en Ignacio de la Roza y Juez Ramón Díaz. Y finalmente lo apresaron cuando intentaba llegar a su casa en el barrio Porres. Ahí confirmaron que ese sujeto, Daniel Caputo, amigo de Figueroa, tenía las ruedas del auto. Y ya en la seccional, por orden del juez Alberto Ortiz, apresaron al presunto novio de Figueroa, Hugo Gallardo, supuesto partícipe de la maniobra, dijeron.

Comentá la nota