Estafas con viviendas. Soria sigue negando vinculaciones con La Rioja

"El contador Soria no conoce La Rioja, no tiene ninguna relación con el gobierno, no tiene clientes riojanos, ni ningún tipo de vínculo que permita sospechar la acusación", aseguró su abogado defensor. Es uno de los tres imputados y detenidos en la causa que instruye el juez Daniel Barría. Está preso en la Alcaidía local. Un abogado del foro local quiere que declaren funcionarios.

La defensa del contador santiagueño Roberto Soria, uno de los tres imputados y detenidos en la causa que investiga la estafa con viviendas sociales vendidas por falsos gestores a supuestos ‘damnificados’, volvió a ratificar que el acusado no conoce La Rioja ni tiene ninguna vinculación con funcionarios del gobierno local ni con el delito investigado. Y pide que la justicia cite a funcionarios gubernamentales del área de Vivienda para que expliquen si tuvieron alguna relación con Soria.

Junto a Soria están detenidos Miguel Ahumada y José Llanos. La justicia local trata de determinar si integraron una asociación ilícita para vender unidades habitacionales construídas por el gobierno para gente necesitada. Esa presunta banda, podría tener implicancia con funcionarios del gobierno y de la Administración de Vivienda.

En declaraciones a la prensa santiagueña, Juan José Saín, defensor del contador Roberto Soria, expresó que su defendido fue extraditado a esta provincia a pesar de que "hemos presentado un pedido de avocación al Superior Tribunal, para que controle la comunicación cursada con La Rioja y si está de acuerdo con la ley de extradición de la Republica Argentina".

Soria llegó a La Rioja en la noche del lunes trasladado por una comisión policial y quedó detenido en la Alcaidía policial. El juez Daniel Barría, que investiga el caso, dispuso que permanezca allí hasta que decida indagarlo.

Saín sostuvo en relación a las acusaciones a su defendido que "el contador Soria está requerido por el supuesto hecho delictivo de estafas reiteradas, caso que conmociona a la provincia de La Rioja por estas horas".

"Nosotros creemos que no están cumplimentados los requisitos formales exigidos por el régimen de extradición de los detenidos en la Républica Argentina y así lo hemos hecho saber a su señoría", aseveró la defensa de Soria.

Saín además indicó que "la acusación que se hace en La Rioja es de haber participado en la negociación incompatible en la venta de viviendas pertenecientes al Instituto Provincial de la Vivienda esa provincia y se acusa a Soria de haber conformado un grupo de personas que recibía el dinero de una lista de adjudicatarios que aparentemente es una lista paralela a la que maneja el instituto".

"El contador Soria no conoce la provincia de La Rioja, no tiene ninguna relación con el gobierno de la provincia, no tiene clientes riojanos, ni tiene ningún tipo de vínculo que permita sospechar la acusación tan grave que se ha realizado desde los Tribunales riojanos", aseguró el abogado.

El abogado local Juan Carlos Montaperto será su defensor en La Rioja y pide que la justicia llame a declarar a los funcionarios del área de Vivienda.

Luego de reunierse con su defendido en las primeras horas de este martes, el abogado local Juan Carlos Montaperto, quien asesorá a Soria en esta causa, explicó que intentará que los ‘compradores’ que reconocieron a Soria a través de fotografías lo hagan personalmente ahora.

Y solicitará que funcionarios como el ministro de Infraestructura Javier Tineo y los directivos de primera línea del área de Vivienda, sean citados a declarar para que expliquen si habría relación entre ellos y Soria.

Asimismo, dijo Montaperto que el contador no está "del mejor humor ni de salud". Tiene mucha "amargura e impotencia", aseveró.

Comentá la nota