Estafas con viviendas. Piden la detención de supuestos damnificados

La medida fue reclamada por la fiscalía que investiga el delito. Es porque los que dicen haber pagado para que le adjudiquen una casa, no se presentan a declarar por temor a ser acusados del delito de cohecho. En la causa hay dos detenidos imputados por ofrecer la venta de viviendas sociales. Fue denunciada una alta funcionaria estatal.
La fiscalía que investiga la venta de viviendas sociales, solicitó al juez Alejandro Arce que disponga el inmediato arresto de quienes resultaron damnificados en la causa, porque no han concurrido aún a prestar declaración testimonial en el expediente.

La medida tendrá vigencia hasta tanto se tome la declaración testimonial de los involucrados. Muchos de ellos no asisten ante la justicia por temor a ser procesados por el delito de cohecho, que se configura en los casos de pago de coimas para obtener algún beneficio ilegal.

Incluso la fiscalía está investigando casos en las que reconocidos profesionales y empresarios adquirían las casas como una inversión, las remodelaban y luego las ponían en venta o alquiler.

A todo esto, un particular denunció penalmente el jueves a la licenciada Mercedes Torres Brizuela, quien ocupa un cargo ejecutivo en la Administración de Vivienda. El damnificado se identificó como Francisco Bustos y radicó la denuncia ante la Fiscalía General. Dijo que la nombrada funcionaria le pidió 3 mil pesos para incluirlo en la lista de adjudicatarios.

Comentá la nota