Estafa con tarjetas de créditos truchas: prisión preventiva para cuatro personas

Estafa con tarjetas de créditos truchas: prisión preventiva para cuatro personas

La fiscal Martiní acusó a los extranjeros del delito de estafa. El juez Saez Zamora le dictó la prisión preventiva. La denuncia la radicó uno de los comerciantes víctima de la banda que realizaba compras con tarjetas de crédito truchas. 

 

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización, en la investigación sobre estafa, en el local comercial de Erica Eliana Encina.

La representante del Ministerio Público Fiscal María Cecilia Martini acusó a César Augusto Cabanillas Nizama (38 años), de haber proveído tarjetas de crédito a tres personas que realizaron compras por el valor de 15.600 pesos, adquiriendo mercadería a discreción, tales como perfumes, carteras, cintos, zapatos, cremas, del local Erica Encinas.

El juez Daniel Saez Zamora convalidó el pedido de prisión preventiva de la fiscalía para Aura Elisa Cuevas Ramírez (37 años), Cristina Joselin Fernández Peña (30 años), Alvan Hernandez Tavarez (27 años) y a César Augusto Cabanillas Nizama.

Los imputados designaron a los Defensores Oficiales, Paula Lorena Arrigone y Adrés Olié.

En la causa judicial se realizan tareas periciales.

El pasado 4 de junio, tres personas de nacionalidad extranjeras, efectuaron compras como celulares, tablets, notbook y varios electrodomésticos en comercios de la ciudad, abonando la compra con tarjetas de crédito de un banco extranjero.

La estafa a los comercios fue mediante la utilización de llamadas tarjetas de crédito mellizas por duplicación de los datos de la banda magnética, ardid este utilizado para lograr la disposición de parte de los comerciantes de este medio de los productos que poseen a la venta.

El 5 de junio la Brigada de Investigaciones capturó a las tres personas que cometieron las estafas con tarjetas de crédito apócrifas. La detención se produjo en el Hotel La Campiña, cuando un hombre de 29 años y dos mujeres de 27 y 32 años estaban a punto de irse de la ciudad con varias valijas cargadas con teléfonos, notebooks, tablets, perfumes importados, calzado e indumentaria, todo de primera marca por un valor estimado en unos 150.000 pesos.

La Policía logró recuperar los elementos y secuestró siete tarjetas de crédito “truchas”. Los comercios que fueron víctimas de la maniobra son Platense, Márquez, Corredera, Ropa Íntima y Erica Encinas. La denuncia la realizó Erica Encinas.

La semana pasada la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa apresó en Capital Federal a Cabanillas, el que sería el líder de la banda. Fue en un allanamiento en un departamento. En ese lugar había montado el “negocio” de falsificación de tarjetas de crédito y otros documentos como pasaportes, licencias de conducir y cédulas de extranjeros.

En el lugar se secuestraron más de 500 tarjetas de crédito de bancos extranjeros, varias computadoras y máquinas para fabricar tarjetas.

Comentá la nota