Estafa a la Sapem: el intendente recibió a los concejales opositores

Estafa a la Sapem: el intendente recibió a los concejales opositores

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, mantuvo una reunión en la Municipalidad con los presidentes de todos los bloques opositores para brindar detalles sobre la estafa millonaria a la Sapem  y las medidas a adoptar por parte del municipio.

En el encuentro, que fue convocado por el propio jefe comunal, los concejales plantearon la posibilidad de una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para avanzar con el análisis del caso.

En ese sentido, el Ejecutivo intenta evitar que el debate se traslade al recinto, poniendo a disposición todos los datos que los ediles requieran.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el concejal del Frente para la Victoria Gustavo Mandará, uno de los presentes en el encuentro, manifestó: “El intendente aseguró hoy que la estafa había sido detectada a partir de  una auditoría que él había ordenado. Remitimos un proyecto solicitando que se nos entregue el resultado de esa auditoría y el secretario Privado (Tomás Marisco) descartó que exista tal auditoría. Esto genera más dudas en un momento en el que necesitamos certezas"

“No sabemos si la estafa pudo haber afectado en el estudio de costos que determinó el aumento del boleto pero con una cifra tan grande, creemos que correspondería confeccionar un nuevo estudio", destacó el edil en el programa "Deberías Saberlo".

Esta mañana, en relación  a la maniobra fraudulenta, Gay había mencionado en rueda de prensa: “El Municipio irá hasta las últimas consecuencias porque somos transparentes. Hay que ir a fondo porque la sociedad debe saber quiénes fueron los que hicieron esto. Y no me importa si están metidos kiosqueros, empresarios o políticos”, enfatizó el jefe comunal que, además, indicó que, según lo que reveló la investigación -a cargo del fiscal Gustavo Zorzano-, “estas maniobras habrían comenzado en 2013”.

Y se refirió a la “información filtrada”, que hizo público el caso, perjudicando el avance de la investigación: “Se ha generado un daño al trabajo investigativo y lo lamento. Quiero creer que no hubo mala intención”.

Comentá la nota