ESTAFA A MUNICIPALES | Fueron allanadas las casas de los principales sospechosos por las estafas a los trabajadores

Según confirmaron fuentes sindicales días atrás fueron allanadas las viviendas del ex Secertario General y el ex secertario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales; principales sospechosos de la estafa que perjudicó a decenas de empleados, la mayoría de ellos contratados.
En tanto los damnificados continúan en puja con las cooperativas que realizaron las transacciones fraudulentas y que ahora pretenden embargarles el sueldo.

Los trabajadores municipales que fueron estafados por la gestión de Roberto "Beto" Rodríguez como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, continúa en pugna.

Mientras los municipales damnificados están siendo intimados por las cooperativas que realizaron las transacciones fraudulentas y que ahora amenazan con embargarles los sueldos, los principales responsables de esta estafa fueron investigados y días atrás sus viviendas fueron allanadas para dar con documentación incriminatorias sobre la operatoria de estas estafas que han afectado a decenas de trabajadores.

Según señalaron los abogados patrocinantes, esto es un "importante avance en la causa" y confían en que los principales responsables deban cumplir efectivamente prisión.

Por su parte los trabajadores manifestaron su disgusto ante las intimaciones de las cooperativas y aseguran que "éstas son tan culpables como los estafadores, fue una estafa conjunta entre el Sindicato, las cooperativas y algún chivo expiatorio de Personal de la Municipalidad y no vamos a parar hasta a verlos pagar a todos. Es aberrante que haya bestias capaces de lucrar con la necesidad de gente que trabaja hace más de 15 años contratada, merecen ir a la cárcel", apuntó indignada una de las trabajadoras.

Comentá la nota