"Es una estafa que el gobierno financie con el Fondo Soja obras que ya tenían dinero asignado en el presupuesto"

Lo manifestó el diputado Mario Lacava en relación al decreto que asigna dinero del Fondo Soja a obras que tenían financiamiento aprobado en el presupuesto 2009.
"Hoy vemos que se concreta lo que anticipábamos hace unos meses cuando denunciamos que el gobierno proyectaba mediante un asiento contable, quedarse con los dineros del Fondo Soja para gastos corrientes de la fiesta socialista", dijo.

"Mediante decreto el gobierno de Santa Fe asignó dineros del Fondo Soja a obras que ya tenían financiamiento aprobado el presupuesto, lo que le permite dejar en caja la plata del presupuesto que estaba previsto destinarla a dicha obra, para disponerla en cualquier otra cosa. El deficit creciente que no pueden controlar, los llevará a usar esa plata para hacer frente a gastos corrientes superfluos y innecesarios, lo cual viola la letra y espíritu del Fondo Soja y se convierte en una verdadera estafa política", prosiguió el legislador.

"A la ciudad Santa Fe por ejemplo, no le regalan ni le agregan nada al afectar fondo soja al nuevo hospital Iturraspe; por el contrario le quitan la asignación de fondos que ya tenía aprobada en el presupuesto, con lo cual nos perjudican y no sabemos en favor de quien, porque no sabemos a donde va a ir a parar la plata del presupuesto que teóricamente debía gastarse en la construcción del nuevo hospital. Lo mismo ocurre con el hospital de Venado Tuerto, Reconquista, escuelas y dispensarios que estaban previstos en el presupuesto y esto no es delito, pero políticamente es una estafa.

Ahora se entenderá las razones por las cuales el gobierno se negó sistemáticamente a conformar una Comisión de Seguimiento y Control de la asignación de estos Fondos tal como lo exige la ley. Querían hacer todo sin control pero los descubrimos y esto en algún momento lo van a tener que explicar", finalizó Mario Lacava.

Comentá la nota