ESTAFA A LA BUENA FE | Advierten sobre la circulación de certificados de discapacidad truchos en el distrito

Así lo informó la referente del Programa Provincial de Rehabilitación que opera en los Consultorios Externos de Monte Grande, en el área de Discapacidad. Según relató la Doctora Giménez, estos certificados eran vendidos: "Los certificados son un derecho que nos costó mucho adquirir para las personas con discapacidad. No son excusas para viajar gratis".
La indignante maniobra se conoció la semana pasada, un hombre circulaba por los distintos barrios ofreciendo certificados de discapacidad truchos, a un costo en dinero, lo formularios eran entregados a los compradores en tan solo tres días con las firmas falsificadas de las profesionales del área de discapacidad de los Consultorios Externos, así como también los sellos y ofreciendo números de teléfono falsos.

Según explicó la doctora Giménez, referente del Programa Provincial de Rehabilitación en el distrito, estos certificados son fácilmente reconocibles porque no tienen los sellos del hospital, además carece de validez el número de foja y folio que han sido cambiados.

Esta situación se descubrió cuando una vecina, que poseía un certificado trucho, concurrió a los consultorios a hacer un cambio de domicilio en su certificado y pudieron comprobar las irregularidades.

Asimismo explicó que ya lograron ubicar la dirección y teléfono del responsable. Por otra parte realizó un llamado solidario: "Si la gente conoce de alguien que haya comprado estos certificados, que se acerquen a los consultorios para entregar los certificados", señaló y agregó "en primer lugar porque si lo necesitan, compraron algo que es gratis, de todas formas no se verán perjudicados de modo alguno quienes lo hayan obtenido, pero necesitamos saber cuantos de estos certificados truchos están circulando".

En este mismo sentido, la doctora recordó que los certificados de discapacidad son una herramienta "que nos costó mucho conseguir y que son un derecho; no un papel para viajar gratis". Para informarse sobre el tema o advertir sobre irregularidades deben acercarse a los Consultorios Externos y preguntar en el área de Discapacidad.

Comentá la nota