Estados de la Zicosur aspiran a fortalecer la conexión aerocomercial

Estados de la Zicosur aspiran a fortalecer la conexión aerocomercial
El gobernador Gildo Insfrán reveló que uno de los temas abordados durante el XIII plenario de autoridades de la Zicosur que se desarrolló en el hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo, la semana pasada.
Se refirió a la necesidad de fortalecer la conectividad aerocomercial de modo transversal entre los estados miembros, así como la generación de proyectos de producción audiovisual que sirvan para promover la identidad de la zona de integración.

Al regresar a Formosa desde Santiago del Estero, donde asistió al encuentro que presidiera el gobernador Gerardo Zamora y el titular del Ejecutivo de Chaco y presidente pro témpore, Jorge Capitanich; Insfrán contó que durante la reunión se aludió a la incorporación de nuevos estados y al fortalecimiento de los lazos de integración comercial y de inversiones. En tal sentido, comentó que se planteó una serie de estrategias para fortalecer la conectividad aerocomercial, reconociéndose la necesidad de establecer acuerdos, de carácter bilateral o multilateral, para que entre los respectivos países y estados miembros de la zona, se establezcan mecanismos de conectividad de carácter transversal que permitan potenciar la integración aerocomercial entre las diferentes regiones.

Producción audiovisual

Al mismo tiempo, se abordó acerca de la generación de proyectos de producción audiovisual a los efectos de lograr un proceso de integración a partir de contenidos culturales que muestren las potencialidades de la región y contribuyan imprimirle a esta extensa zona de integración central una identidad plena.

En las plenarias también se confirmó la realización en Iquique (Chile) de una feria de turismo a celebrarse en octubre del 2013.

Comentá la nota