"Los Estados Unidos no puede depender del petróleo de los dictadores"

Barack Obama presentó el proyecto de presupuesto 2010, que llegará a u$s3,55 billones. Comprometió "u$s5.000 millones para tecnologías de recursos eólicos y solares", y para la producción de autos
Durante la presentación del proyecto de presupuesto, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que su país "no puede seguir dependiendo del petróleo controlado por dictadores".

En este sentido, el mandatario agregó que comprometará "para apoyar este esfuerzo, 15.000 millones de dólares para tecnología de recursos eólicos y solares, y para construir autos propios".

El gobierno del presidente de los Estados Unidos reveló el presupuesto del próximo ejercicio fiscal, que suma 3,55 billones de dólares y que contempla fuertes recortes en el gasto para poder frenar el déficit.

Obama dijo además que su presupuesto para 2010 es "honesto" respecto a la situación económica y advirtió que aún falta tomar "elecciones duras" respecto a gastos.

El mandatario norteamericano prometió reducir el gasto en 2 billones de dólares para controlar el déficit fiscal, al tiempo que hará grandes inversiones iniciales para reactivar la economía.

El proyecto de presupuesto que Obama elevará al Congreso prevé un déficit de 1,75 billones, eleva los impuestos al sector más adinerado y contempla un anticipo de 634.000 millones para seguro médico universal.

Comentá la nota