En los Estados Unidos, el plan de rescate financiero sería postergado una semana.

En los Estados Unidos, el plan de rescate financiero sería postergado una semana.
Es porque funcionarios de la gestión de Barack Obama aún están decidiendo qué elementos incluir en el plan que ayudaría a reducir los costos hipotecarios para los propietarios de casas y avivar el flujo de crédito.

El anuncio del plan de rescate financiero del presidente norteamericano, Barack Obama, será postergado para la segunda semana de febrero, debido a complicaciones, informó la cadena de televisión CNN, que citó fuentes del Gobierno.

"Asesores del Gobierno están diciendo que quieren lograr los detalles correctos, que hay muchas piezas en movimiento y que esto va a tomar una semana extra", dijo el medio.

Funcionarios del Gobierno están sopesando elementos para incluir en el plan, como restringir la compensación a ejecutivos, cuánto flujo debe ingresar en los mercados de crédito y cómo lidiar con la crisis de ejecuciones hipotecarias, se indicó.

Los esfuerzos por obtener el primer desembolso de la iniciativa de rescate de u$s700.000 M se habían visto apresurados, resultando en dificultades, y el Gobierno de Obama cree que "lograr que estos detalles sean correctos podría tener sentido".

El presidente Barack Obama dijo que el plan podría ser anunciado pronto y ayudaría a reducir los costos hipotecarios para los propietarios de casas y avivar el flujo de crédito para los negocios y hogares.

Comentá la nota