Estados Unidos: se declararon culpables los padres del "niño del globo"

Admitieron ante la Justicia que inventaron la historia de que uno de sus tres hijos se había ido volando en un globo. Durante varias horas se desplegó un importante operativo policial para rescatar al niño y las cadenas de TV siguieron en vivo el recorrido del artefacto.
Los padres que inventaron la historia del "niño del globo" se declararon culpables de haber tramado la historia que a mediados de octubre conmocionó a los Estados Unidos.

Richard y Mayumi Heene confesaron ante las autoridades que inventaron la historia de que uno de sus tres hijos había salido volando en un globo de fabricación casera. Lo hicieron ante una corte del condado de Larimer, en la ciudad de Fort Collins (en las afueras de Denver), donde viven.

Richard Heene, de 48 años, fue acusado de intentar influir en un servidor público mientras Mayumi, de nacionalidad japonesa, se declaró culpable de haber proporcionado una información falsa a las autoridades. La familia decidió declararse culpable para evitar que la madre fuera deportada a Japón.

Aunque los cargos que admitieron son castigados con encarcelamientos por 90

y 60 días, la pareja espera recibir como condena periodos bajo libertad vigilada como parte de un acuerdo con los fiscales. El 23 de diciembre serán sentenciados.

La pareja también podría ser obligada a pagar una factura de decenas de

miles de dólares a raíz de los gastos de la operación de búsqueda y rescate que

realizaron un conjunto de agencias locales, estatales y federales con el fin de

dar con el pequeño Falcon, de seis años, supuestamente a bordo de un globo de helio que había fabricado su padre en casa.

Tras una masiva búsqueda del niño –que fue transmitida en directo por las

principales cadenas de televisión – el pequeño fue hallado escondido en su propia casa. La Policía indicó luego que el incidente había sido un engaño pensado por los Heene para ayudarlos a lanzar un "reality-show".

Este truco tramado por los Heene -quienes ya habían tenido otros intentos por saltar a la fama- quedó al descubierto porque el pequeño Falcon dijo en un programa de CNN: "Ustedes me dijeron que hiciéramos esto para el show", cuando se le preguntó por qué no había salido de la caja donde se escondía mientras todos lo estaban buscando.

Comentá la nota