Estado de las vías ferroviarias

Sr. Director:

El tema no es menor por cuanto atenta contra la tranquilidad física de numerosos vecinos aledaños a las vías del Ferrocarril Roca, en especial en el tramo que media entre las calles Estados Unidos y Av. San Martín. Se trata del ruido que producen los trenes sobre los rieles a lo largo del tiempo durante el cual andan y provocan, entonces, malestar en la cabeza y oídos de todos. Esta falencia es de larga data, no obstante que la Empresa que administra el servicio ferroviaria dispone del servicio de un grupo de operarios que, periódicamente, realiza tareas de fijación de tirafondos a fin de evitar el desplazamiento de las vías, que es el "Trac-trac-trac…" que tanto molesta al vecindario que tiene su domicilio frente a las vías ferroviarias.

Se los ve a estos operarios que trabajan arduamente, pero los resultados de sus esfuerzos son, diríamos, casi nulos. Porque cada vez que pasa una formación el tan molesto sonido se repite e impide, a veces y con frecuencia, ver y escuchar los noticieros de la TV durante el almuerzo o la cena. Hasta interrumpir una conversación de cualquier naturaleza que sea. O escuchar un buen concierto musical dando lugar a la airada -silenciosa- protesta del oyente. No olvidar el sueño reparador.

Pienso que los especialistas en medioambiente contra los ruidos (que no son pocos y se repiten a cada instante en la vida cotidiana) podrían emitir su opinión sobre este particular asunto, que no sólo atañe a Florencio Varela sino que es general, pero es necesario buscar la forma de disminuir o suprimir, para bien de la salud general, este "Trac-trac-trac…". Guardo la esperanza de que los responsables de UGOFE tomen buena nota de este reclamo de más silencio y, entonces, los cientos y cientos de vecinos desde hace mucho afectados por tan molestos ruidos les quedaremos eternamente agradecidos, en especial a usted, señor Director, que tiene la gentileza de escuchar y publicar en su matutino la voz del pueblo.

Saludo a usted muy

atentamente

Profesor Héctor R. Cataldo

DNI 4.321.585

(N. de la R: Los reclamos de vecinos que tienen que ver con empresas de servicios públicos de pasajeros deberían ser tomados por los concejales, los que deberían hacer valer la representación de todos los ciudadanos. Hay cosas que pasan de las que los ediles no se dan por enterados. Más aun las que publica éste diario. Lo más fácil es decir: “No, no lo leo” Pasan cosas y los ediles oficialistas no se pronuncian. No tienen iniciativas propias. Pero después van a los barrios a hablar de la calidad de la democracia y otras macanas. En el caso de Ferrocarriles, están en deuda con los varelenses y los concejales siguen haciendo la plancha. No sacan ni un pedido de informes, una resolución de queja. Esto lo vemos con los tarifazos de energía eléctrica, los aumentos de los alimentos, del gas, del colectivo, de la indumentaria etc, etc. A ellos parece que la vida le va bien, muy a diferencia de lo que le pasa al 70% de la población de Florencio Varela. Los concejales, están en el 30% restante. No sufren)

Comentá la nota