"El Estado tiene que estar promoviendo, no interviniendo"

"El Estado tiene que estar promoviendo, no interviniendo"
El ex presidente y candidato a diputado Néstor Kirchner volvió a defender la presencia del Estado en la economía, en medio de la polémica por la decisión de Hugo Chávez de nacionalizar empresas argentinas radicadas en Venezuela.
"Para equilibrar el mercado es necesario un estado articulador para que ayude a la economía. El Estado tiene que estar promoviendo, no interviniendo, para garantizar que esto llegue a los trabajadores y al empresariado nacional", afirmó Kirchner, y destacó las estatizaciones de las AFJP, Aerolíneas Argentinas y Aysa.

Además, al encabezar un encuentro con comerciantes e industriales en Lanús, el líder justicialista cuestionó las críticas de la oposición contra la designación de directores del Estado en empresas privadas, una decisión que consideró "trascendente", y que fue "necesaria para cuidar la plata de los argentinos".

"Nosotros queremos añadir a la producción primaria valor agregado para que los pibes argentinos tengan empleo. Y algunos no lo quieren entender. Queremos un Estado promotor que articule lo público con lo privado. Es preciso consolidar el mercado articulador para que la economía no funcione en beneficio de cuatro vivos", remarcó.

En ese marco, Kirchner alertó que los "van a provocar" con el objetivo de que el oficialismo se enoje, y si bien dijo que no cederán "a la presión de los intereses", advirtió que "tengan cuidado" porque "hay una dirigencia en el país que es muy amiga de los que mas tienen".

"Cuando se reactive Estados Unidos y la economía mundial no tengo ninguna duda que la Argentina va a entrelazarse en ese crecimiento, pero en esta crisis hay que gobernar con

responsabilidad", enfatizó.

El ex presidente hizo hincapié en distintos tramos de su extenso discurso en que "el 28 de junio se juegan dos modelos de país", y afirmó que el oficialismo quiere "el Estado promotor que articule lo público con lo privado".

"Hay que promover al autopartismo para que podamos hacer el automóvil nacional" y "en eso está avanzando nuestra Presidenta", para que "empecemos a ganar mercados en el mundo con la industria nacional", señaló.

Poco después, en un acto en esa localidad, Kirchner volvió a pedir a los ciudadanos que el próximo 28 de junio, "cuando estén en la cola para votar se acuerden del ruido del helicóptero".

"Aquellos se escaparon y nosotros estamos al frente para dar la batalla por la recuperación de la justicia social", dijo Kirchner y volvió a acusar a la oposición de querer "paralizar" a la Argentina y conformar "máquinas e impedir en el Congreso".

En ese marco, afirmó que "el 28 de junio no es una elección más" sino que "se juega el modelo de Argentina": "O volvemos a la noche neoliberal, al 2001 o defendemos todo lo que logramos. A eso voy a la Cámara de Diputados, a ponerme al frente para luchar por este proyecto de país", dijo.

En esta oportunidad estuvo acompañado por el gobernador Daniel Scioli; el intendente local, Darío Díaz Pérez; el senador José Pampuro; el ministro Florencio Randazzo; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; y la candidata a diputada provincial Karina Nazábal.

Comentá la nota