“El Estado tiene que estar presente en los barrios”

“El Estado tiene que estar presente en los barrios”

El intendente electo estuvo acompañado del futuro secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, en el marco de una conferencia de prensa por el operativo "Satélite Blanco", en el que se secuestraron unos 3 kilos de cocaína en el barrio Belgrano.

El intendente electo de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, brindó una conferencia de prensa en el marco del operativo “Satélite Blanco” y brindó detalles de cómo será su gestión en el área de Seguridad.

Montenegro estuvo acompañado de su futuro secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, a quien destacó por haber trabajado en conjunto durante más de 12 años en políticas de seguridad y haber ideado juntos la Policía Metropolitana.

“La política de Seguridad tiene que ver con una política integral del Gobierno: tiene que ver con el espacio público, con la iluminación, con la poda. Son muchas cuestiones que tiene que desarrollar el Estado”, expresó Montenegro y agregó: “La idea es trabajar en conjunto en las distintas áreas, al margen con lo específico de la seguridad, que tiene que ver con el desarrollo territorial, con las cámaras, con cómo vamos articulando con las fuerzas federales, provinciales y la policía local”.

“La Seguridad no es el trabajo de un área específicamente, sino que tiene que ver con una forma de ver la seguridad, una transversalidad de todo el Gobierno”, expresó el intendente electo de Juntos por el Cambio.

Montenegro trazó un diagnóstico y consideró que “hay un abandono del Estado en los barrios”. Para el futuro intendente, esta situación “no cambiará de un día para el otro, pero sí está tomada la decisión de que de una manera es el Estado el que tiene que estar presente”.

“Si el Estado no está presente, termina presente el ‘otro Estado’, que es el narcotráfico, el delito, que es el que termina complicando la vida a los más chicos y así lo plantean las madres de los barrios, como el Belgrano, Libertad, Las Heras y otros”.

Montenegro es consciente que la situación social de Mar del Plata, con su alto desempleo, incide en la problemática de la seguridad. “Es una variable en la transversalidad que hablamos. Por eso son importantes las reuniones de gabinete. Todo lo que es presencia en los barrios, trabajar sobre el desempleo, la desocupación y la educación es muy importante”.

Comentá la nota