El Estado tiene control total de Aerolíneas y Austral

El Estado Nacional asumió el control total de Aerolíneas Argentinas y Austral al disponer por decreto la creación de una unidad administrativa -formada por cuatro miembros- que asumirá el control de las empresas y al designar al Ministerio de Planificación Federal como "organismo expropiante".
Por su parte, el secretario de Transporte, Roberto Jaime, confirmó esta mañana la inminente compra de "más de veinte aviones", en el marco del plan de reequipamiento de las compañías, y destacó que el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial permite "apurar todos los plazos necesarios para que esto se haga".

"Se han recuperado muchísimos aviones pero no es el servicio que nosotros queremos y por eso queremos rápidamente comprar aviones nuevos", señaló en declaraciones radiales el funcionario, quien destacó los esfuerzos para lograr "la modernización" de Aerolíneas y Austral, y para incorporar "más flota internacional y regional".

Además de crear el órgano que se hará cargo del control total de las compañías expropiadas, el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial instruye para que se concrete la cesión a los trabajadores de "hasta un máximo del 10 por ciento" de las acciones de las empresas y ordena la formulación de "un plan general de negocios".

De este modo, con el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dio un paso más en la expropiación de las acciones del grupo que hasta el diciembre último estuvieron en manos de Interinvest, controlada por el español Marsans.

Comentá la nota