Estado de sesión permanente de trabajadores de la Sanidad

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Chaco, realizó una asamblea extraordinaria con miembros de comisión directiva y delegados de establecimientos, donde se decidió declarar en sesión permanente para defender los derechos de los trabajadores.
José Centurión, encargado de prensa dijo "queremos que la patronal reconozca que somos trabajadores y que con nuestros sacrificios diario en toda la provincia, somos los primeros responsables de una población que se siente protegida, atendida y contenida como debe ser. y como trabajadores somos un «pilar fundamental en cada establecimiento, y eje central económico de familia". Exhortamos a los compañeros a luchar por el bien común de los trabajadores de la sanidad, por la fuente de trabajo, y por un trabajo digno, y un sueldo merecido, por una sanidad unida y solidaria".

La declaración

Las conclusiones de la asamblea extraordinaria fueron las siguientes: "A raíz del gran problema de los establecimientos de salud privada de nuestra provincia que completaron el pago de haberes del pasado mes de abril —con un atraso de 20 días- a los trabajadores de la salud. Para todos es una situación afligente y de conflicto el hecho de no pagar en tiempo y forma el salario, pero que recién terminen de pagar los sueldos el 20 del mes siguiente es una situación desesperante para el trabajador".

Finalmente expresaron que "los integrantes de la comisión directiva de la asociación y el cuerpo de delegados, nos declaramos en sesión permanente para defender los derechos de los trabajadores, exhortando a los compañeros y compañeras a luchar por el bien común de los trabajadores de la Sanidad de la provincia del Chaco".

Comentá la nota