Por su estado de salud, la Presidenta postergó la reunión con Bachelet y la videoconferencia con el Papa

Por su estado de salud, la Presidenta postergó la reunión con Bachelet y la videoconferencia con el Papa

La Presidenta, internada por un cuadro "febril infeccioso", reprogramó el encuentro que iba a mantener mañana con su par de Chile en la Casa Rosada; se espera un nuevo parte médico

Cristina Kirchner suspendió el encuentro que iba a mantener mañana en la Casa Rosada con su par de Chile, Michelle Bachelet , para celebrar el 30° aniversario de la firma del tratado de paz por el conflicto del Beagle, debido al cuadro "febril infeccioso" que padece desde ayer.

Además, la Presidenta y su par chilena tenían previsto mantener, desde la Casa de Gobierno, una videoconferencia con el papa Francisco , actividad que se "reprogramó sin fecha, para este mes", según informó el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Cristina y Bachelet iban a recordar junto a Francisco, el primer papa latinoamericano, la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, que fue el resultado de la valiente mediación emprendida por Juan Pablo II pocos meses después de ser electo como pontífice, con el objetivo de evitar, a fines de 1978, una guerra fratricida entre los dos países por el conflicto del Beagle.

La firma del Tratado de Paz y Amistad tuvo lugar el 29 de noviembre de 1984 en la Sala Regia del Palacio Apostólico, en el Vaticano, de la mano de los entonces ministros del exterior de la Argentina y Chile, Dante Caputo y Jaime del Valle, respectivamente.

SE ESPERA UN NUEVO PARTE MÉDICO

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró que durante el transcurso de esta mañana habrá un nuevo parte médico de la jefa del Estado, que permanece internada desde ayer en el sanatorio Otamendi por un cuadro "febril infeccioso".

"Estamos aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy", dijo el funcionario, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

 

"Le deseamos una pronta recuperación a la Presidenta", dijo Scioli

 

Capitanich evitó brindar más detalles sobreel estado de salud de la jefa del Estado. "He podido hablar en dos oportunidades ayer sobre el mediodía y también antes de la internación, antes de dirigirse al sanatorio a los efectos de una evaluación como indica el comunicado de prensa", indicó.

Según pudo saber LA NACION, la mandataria se realizó estudios para determinar la causa de la infección y permanecería 48 horas en reposo.

Ante el estado público que tomó el cuadro de la mandataria, el gobernador bonaerense,Daniel Scioli , le deseó esta mañana una "pronta recuperación".

UN CUADRO "FEBRIL INFECCIOSO"

La Presidenta quedó internada toda la noche en una habitación común, sin cuidados especiales, con lo que el personal que la asiste le bajaba gravedad al tema.

El cuadro empezó por la tarde y, según allegados presidenciales, se trataría de un cuadro bacteriano de probable origen intestinal. Otra versión sostenía que era un problema urinario.

"Desde la tarde de hoy presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", es el único párrafo del comunicado oficial firmado por el jefe de los médicos presidenciales, Marcelo Ballesteros, y Ricardo Sola.

Hace apenas dos semanas, Cristina Kirchnerhabía presentado un cuadro de faringitis por el que los médicos le recomendaron 48 horas de reposo.

EL INFORME DE LA UNIDAD MÉDICA PRESIDENCIAL

Desde la tarde de hoy, la Sra. Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento.

 

El informe de la Unidad Médica Presidencial lleva la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.

Comentá la nota