El Estado Salteño será sede del Congreso Argentino de Horticultura.

El Estado Salteño será sede del Congreso Argentino de Horticultura.
Con el lema "Salta te provoca con aromas, colores y sabores de su tierra", fue lanzado el 32º Congreso Argentino de Horticultura y el primer simposio Latinoamericano de Fruticultura Tropical. El acto contó con la presencia del director de Agricultura de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Wilfredo Bernal, la rectora de la Universidad Nacional de Salta, Estella Pérez de Bianchi y el director de la Estación Experimental Agropecuario del INTA, Marcelo Rodríguez Faraldo.

El Congreso se realizará del 23 al 26 de setiembre en el Centro de Convenciones de Limache y está dirigido para profesionales, productores, estudiantes y público en general con el objetivo de informar sobre aspectos relacionados a la presentación de conferencias, ponencias, mesas redondas, talleres y giras técnicas.

Las áreas temáticas que se desarrollarán abarcan todas las cadenas de productos estratégicos en la economía del NOA, como horticultura tropical, citricultura, vitivinicultura y legumbre, entre otras.

Estas jornadas de trabajo será un ámbito de intercambio de información, experiencias y adelantos en la investigación del sector, además se acercará y generará vínculos entre empresas del medio con técnicos y profesionales, se vinculará a la comunidad a través de actividades sociales, como agricultura familiar, economía social, seguridad alimentaria y alimentación saludable, con productos locales.

Por su parte, el director de Agricultura provincial, Wilfredo Bernal, informó que el Gobierno provincial a través de un decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey declaró este Congreso de interés provincial.

Participan de la organización la Asociación Argentina de Horticultura, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Ministerio de Desarrollo Económico, la Universidad Nacional de Salta, el Consejo Federal de Inversiones con el apoyo del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines.

Comentá la nota