El Estado retomó la tenencia de las tierras de Tala

Se trata de los terrenos pertenecientes a los hospitales Liniers y San Roque que habian sido usurpados por productores agropecuarios.
A través de una escritura firmada este jueves, el Estado provincial recuperó la posesión de las tierras de los hospitales San Roque y Liniers que habían sido usurpadas por productores ligados a la Federación Agraria

Los usurpadores renunciaron a la acción de usucapión con la cual intentaban legalizar la posesión de las 480 hectáreas, informó el abogado Julio Federik, quien en representación del Estado llevó adelante la acción de recupero. La causa penal, sin embargo, continúa tramitándose.

"En ejercicio del poder que me otorgó la Fiscalía de Estado para recuperar las tierras de la provincia, hoy a las 12.30 firmamos en la Escribanía Mayor de Gobierno una escritura mediante la cual las personas que estaban en el predio nos entregaron la posesión de las tierras y además desistieron de la acción de usucapión que habían iniciado", relató el letrado a la agencia APF.

Las tierras que habían sido tomadas por los productores Julián, Cristian y José Girard suman 493 hectáreas, son propiedad del gobierno y están bajo el control de los nosocomios de Rosario del Tala. El valor estimado del predio es de 1,5 millones de dólares. "Estamos nuevamente en posesión de las tierras", destacó Federik.

Comentá la nota