"El Estado no puede seguir empleando gente"

El subsecretario de Trabajo, Jorge Zar, admitió que la Administración Pública está al límite de sus posibilidades de seguir absorbiendo personal, especialmente en un contexto de crisis como el actual, y que por eso se hace "imprescindible" incentivar la creación de empleo genuino en el sector privado.
En este sentido, el área que depende del Ministerio de Gobierno lanzó una convocatoria amplia a distintos actores gubernamentales, empresarios y gremios, para la formación de una Mesa Intersectorial que tiene como propósito abordar "estrategias conjuntas que permitan atender la problemática de la falta de trabajo".

"El Estado no puede ser el principal generador de empleo; ya no puede seguir tomando gente. Entonces, la única salida que hay es buscar nuevos puestos en el sector privado", dijo el funcionario.

Zar explicó que en primer término se dialogará con los distintos ministerios provinciales, para determinar qué proyectos, programas y actividades están realizando para abordar la temática.

Luego, la ronda continuará con instituciones como la Unión Industrial, la Federación Económica de Catamarca y los sindicatos.

El funcionario reconoció que "se deberán analizar distintas cuestiones, como la competitividad, líneas de crédito, y la manera de incentivar la producción". Y que "también se avanzará sobre la cuestión cultural relacionada al trabajo, ya desde las escuelas".

En el marco del diálogo, el lunes, Zar y otros miembros de Trabajo fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, quienes comentaron los programas de ese organismo ya en marcha, como las capacitaciones en oficios, emprendedores y ferias de la economía social.

Comentá la nota