El Estado provincial reforzará los terraplenes de contención en Gualeguay

El Estado provincial reforzará los terraplenes de contención en Gualeguay

El intendente Bogdan advirtió el año pasado que si el río crece y llega a los 6,20 metros habrá que preparar "una evacuación total" de la ciudad.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles con el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, quien le solicitó apoyo para reforzar los terraplenes que se construyeron el año pasado y que evitaron que con las últimas lluvias se vean afectadas unas 350 familias gualeyas.

Tras el encuentro, en el que también participaron los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Producción, Carlos Schepens; y el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, Bogdan explicó que al estar su ciudad a la vera del río Gualeguay, al sur, recibe toda el agua desde la Isla Victoria, y manifestó: "Vine a plantearle al gobernador la situación que se espera a partir de las grandes lluvias que han ocurrido en toda la zona, ya que necesitamos reforzar los terraplenes".

Resaltó que "con los dos terraplenes que pudimos hacer el año pasado, con el acompañamiento del gobierno provincial, se pudo contener parte de la masa hídrica que el año pasado afectó a una 1.500 personas. Con eso evitamos que 350 familias se vean afectadas y que estén en sus casas, pero necesitamos reforzarlos. El gobernador nos dijo que sí, que nos van a acompañar y nos ayudará económicamente".

Comentá la nota