El Estado Provincial elabora el presupuesto 2010

En el encuentro los ministros analizaron los aspectos inherentes a la elaboración del Presupuesto 2010, área por área, de acuerdo a las distintas necesidades. El objetivo es que el proyecto de ley esté elaborado en el transcurso del mes de noviembre.
En materia educativa se informó sobre la reunión que mantuvo esta mañana el Diputados el ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlaert. El funcionario dio detalles sobre la reunión que mantuvo en la presidencia de Diputados, oportunidad en la que respondió a los pedidos de informes formulados por los legisladores.

Dichos informes estaban referidos particularmente a la implementación de la nueva Ley Provincial de Educación. También en la reunión de coordinación de Gabinete de Ministros, Van Cawlaert señalo que está garantizada la cobertura para toda la matricula de séptimo grado en el 2010.

En ese sentido, destacó que el año próximo funcionarán los séptimos grados tanto en escuelas primarias como en escuelas secundarias, para garantizar la escolaridad de todos los alumnos que hoy cursan el sexto grado.

Por otra parte, el ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi informó sobre la visita que realizará el jueves 15 a Tartagal para inspeccionar el avance de las obras que se ejecutan en esa ciudad y zonas aledañas para la provisión de agua. Es la segunda visita que realizará el ministro a Tartagal con ese objetivo.

Los trabajos son financiados por la Nación y ejecutados por la Provincia. Cabe destacar que las obras se realizan dentro de los tiempos previstos. Acompañarán al ministro, el secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos Armando Isasmendi, el secretario de Recursos Hídricos Alfredo Fuertes y directivos de la empresa Aguas del Norte.

De la reunión de Gabinete participaron el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi, el ministro de Desarrollo Humano Claudio Mastrandrea; el ministro de Desarrollo Económico Julio Cesar Loutaif; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser; el ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlaert, el ministro de Salud, Alfredo Qüerio, el Secretario General de la Gobernación Ernesto Samson y el secretario de Prensa, Federico Dada.

En representación del Ministerio de Turismo estuvo el coordinador del área, Jorge Maujer y en representación de Ministerio de Trabajo y Previsión Social el secretario del Ministerio Lucas Amado

Comentá la nota