El mal estado de la peatonal San Martín dispara quejas

El mal estado de la peatonal San Martín dispara quejas

Los mejores años del tradicional paseo parecen haber quedado atrás. Hoy el deterioro es evidente y los comerciantes reclaman una intervención urgente.

 

Varios empresarios y comerciantes de la peatonal San Martín se quejaron por el estado de abandono y suciedad que muestra la arteria céntrica, a la vez que pidieron mayor mayor control por parte de la Municipalidad.

El reclamo se enfocó en la “suciedad” que invade a la principal calle céntrica, a la “presencia de vendedores ambulantes después de las 13 y a los indigentes tirados en las veredas durante todo el día, que hacen sus necesidades en la vía pública”.

Por otra parte, manifestaron su malestar porque después de las obras encaradas años atrás para poner en valor a la peatonal San Martín, hoy tanto “los asientos para descansar como los canteros centrales se encuentran en total abandono”, al igual que los deck de madera que muestran “un total descuido”.

Además, denunciaron “falta de control” de la cantidad de mesas y sillas de los locales gastronómicos, debido a la ubicación de las mismas “fuera del perímetro permitido y a la falta de higiene en el sector, como el excremento de las palomas en las mismas y en las veredas”.

“Hay locales que invaden con la exhibición de su mercadería y cada vez son más frecuentes los ruidos molestos provocados por conjuntos musicales de cuatro o cinco personas con parlantes”, enumeró un comerciante que apeló al anonimato.

Asimismo, añadió que “casi todas las boca calles tienen baches, los cestos de basura están deteriorados y muchas veces los carros de venta de pochoclo obstruyen el paso o están ubicado fuera del espacio permitido”.

En su opinión, esto pasa porque “falta presencia municipal y todos estos inconvenientes impiden nuevas inversiones a nivel local e internacional y pérdidas de puestos de trabajo. Desafortunadamente la peatonal jamás estuvo en este estado”.

Comentá la nota