El mal estado de los pasos a nivel es motivo de constantes quejas por parte de usuarios.

El mal estado de los pasos a nivel es motivo de constantes quejas por parte de usuarios.
Vecinos de la zona norte manifestaron su malestar por las condiciones en que se encuentran los cruces de vía desde Ameghino a Sarmiento y solicitan al menos un bacheo periódico por parte de la Comuna para mantenerlos transitables.
Nuevos reclamos provenientes de los vecinos llegaron a la redacción días pasados a raíz del estado en que se encuentran los cruces de vías. Las quejas son por las arterias que atraviesan el ex Ferrocarril Mitre por cuanto se produjeron grandes baches y cortes profundos que desgastan los vehículos en cada pasada perjudicando a conductores y vecinos de la zona norte de la ciudad. Los mayores damnificados son habitantes del barrio Acevedo y Ameghino ya que los pasos para entrar y salir de este sector se encuentran deteriorados y generan graves inconvenientes para quienes deben atravesarlos diariamente.

A simple vista se puede percibir que la totalidad de los vehículos detiene casi por completo la marcha al momento de atravesar los pozos y aún así les genera un gran desgaste.

Basta realizar una breve recorrida por los pasos a nivel en cuestión y en escasos segundos se podrá observar el escollo que significa para los conductores atravesar el serrucho que conforman los pozos y cortes en los rieles.

Pasos a nivel

Quienes residen a escasos metros de los cruces reconocen que a menudo el Municipio realiza bacheos que solucionan el problema de manera provisoria, pero cuando transcurren varios meses sin el mantenimiento necesario los pozos se hacen cada vez más grande.

Justamente esto es lo que está ocurriendo en los pasos a nivel. Uno de los más deteriorados es el de calle Río de Janeiro utilizado por los vecinos del barrio Ameghino y Acevedo. Sin embargo no es el único que genera inconvenientes, la gran mayoría de ellos se encuentra en malas condiciones. Tal es el caso de avenida Ameghino en sus dos carriles, una arteria sumamente transitada por miles de pergaminenses en forma diaria. Los baches están en en toda la calzada, incluso en algunas partes provocan alrededor un levantamiento en el pavimento que ocasiona un fuerte golpe si no es advertido a tiempo por los automovilistas.

La misma situación puede advertirse en los cruces con General Pico y Siria, imposibles de sortear para quienes deben pasar por allí. Sobre todo para los automovilistas que indefectiblemente realizan este circuito para entrar y salir de la estación de gas.

Un escollo similar es el que deben atravesar los estudiantes, padres y alumnos de la Escuela Nº 4 y la Universidad Católica Argentina, en Pasteur.

Finalmente el cruce que más reclamos recibió es el de Sarmiento, ya que no sólo el sector donde pasan los rieles está en malas condiciones, sino también el tramo de asfalto comprendido entre la vía y España, con un precario pavimento sobre el empedrado, que se fue desgastando con los años, formándose grandes baches.

Este paso es de gran utilidad para los vecinos de los barrios Acevedo y UOM, por ser la entrada más directa desde el Centro, de lo contrario deberían desviarse varias cuadras.

Como en otras ocasiones el pedido de los vecinos y usuarios es que al menos se realice un bacheo periódico para mantener en buen estado los cruces, ya que reconocen que la repavimentación es costosa para el Municipio.

Comentá la nota