Estado de las obras de vialidad de la provincia de Buenos Aires

Estado de las obras de vialidad de la provincia de Buenos Aires

El titular de la zona XII de vialidad de la provincia de Buenos Aires de con asiento en Necochea, Carlos Etcheverry, dio detalles de los trabajos que se vienen realizando en los distintos accesos a la ciudad, a ello se refirió en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

 

“La jurisdicción nuestra abarca seis partidos: Necochea, San Cayetano, Lobería, Juárez, Chávez y Tres Arroyos; de las cuatro rutas que convergen al puerto nosotros tenemos tres que son: la 88, la 227 y la 86, respecto de esta última, nosotros en los últimos inviernos hemos visto que los vientos del oeste y las copiosas lluvias nos han erosionado, sobre todo en el sentido Necochea-Juárez donde la laguna tiene mayor dimensión. La intensión en este momento ha sido provisoriamente reforzar con molienda de loza para evitar el corte de ruta y estamos a la espera de alguna obra mayor que permita una solución definitiva”.

En cuanto al trabajo en las rutas de cara al futuro, expresó “Nosotros tenemos algunas obras solicitadas, son obras que tenemos a punto de licitar que por esta cuestión presupuestaria se han detenido y estamos en este momento tratando de hacer una conservación con los recursos que contamos y de acuerdo a nuestras posibilidades, tratar de hacer un mantenimiento”.

Por último, referido a la iluminación de la zona de Ruta 88 y Avenida Circunvalación, aclaró “En este momento la empresa está trabajando en la reposición de material. Por una cuestión de adecuación de precios, estuvo un tiempo parada la obra; ahora en los finales de la obra, se encontraron con que habían sufrido el robo de cables, así que están reponiendo los cables. Estimamos que el mes que viene tenemos que estar con la iluminación”.

Comentá la nota