El Estado Municipal afianza las políticas de seguridad

El Estado Municipal afianza las políticas de seguridad

El Subsecretario de Gobierno y Protección ciudadana, Dr. Carlos Barbaro, confirmó que el Intendente Municipal mantuvo una reunión con el superintendente de seguridad Interior Sur, Comisario General Lamónico,  y el jefe departamental Comisario Inspector Gustavo Maldonado.

Barbaro, comentó que “el objetivo del encuentro fue darle a conocer al Intendente Municipal las medidas y acciones de prevención que se implementaron en el marco de la asunción de las nuevas autoridades, hace 45 días”.

En este sentido, el Subsecretario de Gobierno y Protección ciudadana, destacó el accionar de las nuevas autoridades de la Policía Comunal en materia de prevención y reacomodamiento en la operatividad y accionar de la misma.

 Asimismo, Barbaro junto al Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, recibieron en el día de hoy al Jefe zonal de Policía Vial Comisario José Luis Conde, con quien diagramaron una serie de operativos de control y le solicitaron mayor presencia de efectivos en ambos puentes.

 En otro orden, el Subsecretario de Gobierno y Protección ciudadana, confirmó que “si bien no se ha recibido el comunicado formal por parte del Ministerio de Seguridad, ya se encuentra vigente a nivel local la medida dispuesta a nivel provincial que establece que los policías bonaerenses que realizan tareas de prevención del delito en la vía pública no podrán usar sus teléfonos celulares ni escuchar música con dispositivos de audio durante el horario de servicio”. Además el funcionario remarcó que “la medida apunta a preservar la seguridad de los efectivos y a evitar distracciones en su trabajo”.

Comentá la nota