Estado de la licitación para las obras de remodelación del Segundo Cruce

Según los informes recibidos por el Municipio, todos los concursos de precios se vienen llevando a cabo de acuerdo con lo estipulado y es posible que en enero esté entregado el proyecto a la empresa que se hará cargo de los trabajos. Todo indica que en 2009 finalmente se hará realidad el anhelo de un sector con mayor seguridad vial.
DE LA REDACCION. El Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) avanza en las tratativas vinculadas con las obras que se desarrollarán en la zona del Segundo Cruce con el fin de mejorar todos los aspectos que hacen a la seguridad vial. De acuerdo con el informe solicitado por el Municipio al ente, la apertura de sobres para saber el nombre de la empresa que se hará cargo de las acciones recién se conocería a mediados de enero próximo pero se supo que los trabajos estarán en los proyectos incorporados en el presupuesto del año que viene.

“Es una satisfacción para nosotros si las obras se concretan durante 2009 porque se estaría cumpliendo el compromiso expresado por el Occovi, cuando sus representantes mostraron preocupación por todo lo que sucedía en este sector de Pergamino”, destacó en el mediodía de ayer el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Escobar. A su vez el titular del cuerpo expresó que “la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio tiene una participación muy importante en todo lo que suceda porque los funcionarios que están al frente del área local hicieron proyectos realmente interesantes que tuvieron el reconocimiento de los técnicos del Occovi”.

Mayor seguridad vial

“Nosotros expresamos siempre la profesionalidad de los funcionarios de Obras Públicas porque entregaron un informe completo cuando fue la audiencia con autoridades del ente nacional”, destacó Fernando Escobar. “Permanentemente dialogamos sobre las diversas cuestiones vinculadas con los trabajos que se podían hacer en la zona del Segundo Cruce y la gente de esta dependencia municipal estuvo dedicada a presentar los proyectos que permitan hacer tareas específicas para mejorar la seguridad vial en esta intersección de rutas que durante años generó acertados reclamos de los vecinos”.

- Fundamentalmente ¿qué modificaciones se harían?

- El proyecto presentado contempla una solución muy interesante con la incorporación de una rotonda, un semáforo de cuatro tiempos y cruces peatonales especialmente señalizados para los transeúntes. Recogimos el reclamo de los vecinos porque la circulación fluida de vehículos hace del sector un espacio de riesgo para los habitantes de la zona y también para los trabajadores que se dirigen al Parque Industrial, además para los alumnos de la Escuela Agrotécnica que está ubicada en las inmediaciones del Segundo Cruce.

- ¿Son optimistas respecto de que el año que viene se harán las obras?

- Por la información que nos brindaron, no hay dudas de que en 2009 se estará reformando el Segundo Cruce en el marco del plan estipulado para mejorar la seguridad vial de la gente de la ciudad que vive o trabaja en la zona. La ingeniera Diana Salerno, que tiene a su cargo el control del tramo que actualmente está concluyendo en cercanías de la localidad de Fátima (obra autovía Pilar-Pergamino), cuando vino a nuestra ciudad semanas atrás, se mostró confiada en que las tareas se podrán ejecutar el año que viene porque no serían demasiado onerosas pero, más allá de esto, había que esperar las respuestas que finalmente llegaron a través de la licitación que está en marcha.

Las autoridades del Organo de Control de Concesiones Viales vieron la predisposición técnica de los funcionarios de la Comuna y eso también ayudó para acelerar los procesos que sirvieron para confirmar la modificación pretendida. La realidad indica que los avances prometidos se cumplen en tiempo y forma y por tal motivo creemos que las cosas se harán de acuerdo a lo que se proyectó.

Comentá la nota