El Estado intruyó no facturar el servicio de agua

Los vecinos de Tartagal no pagarán los servicios sanitarios a la empresa Aguas de Salta correspondientes al período febrero 2009, conforme a las instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey. La empresa EDESA no facturará el servicio de distribución de electricidad a los usuarios que fueron afectados por los cortes de energía en la zona.
En virtud de los públicos acontecimientos acaecidos en la ciudad de Tartagal, el Ente Regulador de Servicios Públicos instrumentó diferentes medidas para que las empresas concesionarias no facturen a usuarios de esa localidad, conforme a las directivas impartidas por el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey.

En este sentido, dispuso ordenar a la empresa Aguas de Salta la no facturación de los servicios sanitarios correspondientes al periodo febrero 2009 a todos los usuarios de la ciudad de Tartagal.

Asimismo ordenó a la empresa EDESA la no facturación del servicio de distribución de electricidad a los usuarios que fueron afectados por los cortes de energía en la zona. A tales efectos, se están realizando los relevamientos pertinentes para detectar los sectores que sufrieron interrupciones en la prestación.

Por último, cabe mencionar que el organismo continúa con el monitoreo constante para lograr el total reestablecimiento de los servicios públicos afectados, como así también controla el reparto de agua potable en las zonas que no reciben el servicio en forma regular. Actualmente se da preferente atención a los establecimientos Educacionales, de Salud Pública, Acción Social y a cualquier otro de igual naturaleza.

Comentá la nota