Que el estado se haga cargo de Aguas de La Rioja suma cada vez mas apoyo

Esta vez fue el diputado provincial por Capital, Jorge Basso, quien manifestó su opinión alegando que es necesario cambiar de figura. Asimismo el legislador consideró que "esperemos que esto nos sirva para poder resolver el viejo problema que tenemos los riojanos con el tema del agua".
"Estamos de acuerdo", dijo en relación a la posibilidad de rescindir el contrato a la empresa Aguas de La Rioja. Remarcó que "la empresa no ha cumplido con las expectativas en un servicio que es de un elemento vital para nosotros que tenemos poca agua y no de muy buena calidad".

Del mismo modo, el legislador consideró que "esperemos que esto nos sirva para poder resolver el viejo problema que tenemos los riojanos con el tema del agua, y que sirva también a la dirigencia que tiene la oportunidad de poder concesionar en mejores condiciones con cualquier figura, sea Sociedad Anónima, sea estatizando, pero con el objetivo de lograr un buen servicio, es decir que tengamos agua en verano y en invierno y que sea accesible al salario medio de los riojanos".

"Era necesario estudiar, controlar, revisar y, de acuerdo a los informes que tenemos y después de la audiencia, nos damos cuenta que es necesario cambiar de figura", subrayó Basso.

Finalmente, informó que esperan los informes del EUCOP acerca de la empresa intervenida. "Creo que esta semana nos darán los informes y en función de eso vamos a tomar la resolución", culminó.

Comentá la nota