"El Estado está tratando de equiparar poder a través de la Justicia"

Lo dijo el titular del sindicato de camioneros de la provincia de San Juan y diputado provincial, Enrique Castro, al ser consultado sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre el reconocimiento a un delegado que no pertenece a una asociación con personería gremial.
"Creo que esto es para equiparar un poco los poderes de la CGT con la CTA, creo que el Gobierno a través de la Justicia pretendió darle un poco más de apoyo a la CTA que viene luchando con algunas instituciones. Pero los trabajadores siempre van a seguir identificados con una sola CGT. Veremos de aquí en más a través de la ley cómo el sector de los trabajadores sale a estar en contra de su actividad. Esto no le resta poder a la CGT y nunca será controlada la CGT. Esto no nos perjudica en nada y si así fuera, Moyano sería el primero que se habría alertado. Nosotros no nos oponemos a que la CTA tenga personería gremial, él dice que hay que compartir los espacios en su justa medida. La CGT es histórica y la Central madre de los trabajadores, que de ahí hagamos acuerdos puede ser siempre con respeto", comentó Castro.

El camionero también se refirió a las repercusiones que el fallo pudiera encontrar en San Juan.

"No creo que en San Juan tenga repercusión porque la CGT está totalmente unida y bien representada, no hemos tenido problemas y las diferencias se arreglan en los plenarios. Por eso puedo afirmar que no habrá problemas con este tema. Habrá que explicarles a los trabajadores que un gremio por empresa no sirve y hace que se pierda fuerza en la lucha. Nunca se pondría de acuerdo por eso hay que tener una sola Central para que todos sepan cuánto van a cobrar y no sectorizar el tema que en definitiva es lo que le conviene al empleador, sectorizar", concluyó. VM

Comentá la nota